El Alcalde Jaime Amar señaló que el proyecto tiene una inversión total de alrededor de 2 mil millones de pesos.

En la reciente sesión del Consejo Regional realizada el jueves pasado, finalmente fue aprobada la última etapa del proyecto del Centro Cultural de San Felipe, que contemplaba modificaciones en el diseño estructural, de alcantarillado y el sistema eléctrico.

Esta etapa contempla una inversión de 35 millones de pesos, recursos que están enfocados en las últimas modificaciones que le exigió al municipio de San Felipe la Dibam y que corresponde a la zona de biblioteca.

“La Dibam tiene que entregar el informe técnico de todo lo que se va a hacer de biblioteca, hay que recordar que el segundo piso es biblioteca y el tercer piso es museo y se hicieron algunos ajustes al proyecto. El sectorialista nos pidió modificar la zona donde estaba el teatro, que era una zona para alrededor de 500 personas, que prefirió que fuese cerrado absolutamente, ahí se había considerado una zona abierta, una zona central de este centro cultural y finalmente pidieron por características operativas y de funcionamiento”, señaló el Alcalde Jaime Amar.

Según explicó el jefe comunal, dentro de las modificaciones en el proyecto se está terminando una sala en el sector central para aproximadamente unas 500 personas, además de una sala para actividades que contemplen un menor número de participantes.

Asimismo ya quedaron definidas las áreas de circulación y de algunos ingresos, ya que entre las exigencias se pidieron ingresos diferenciados de lo que es la zona del teatro y la sala de eventos.

Una vez terminadas estas modificaciones, se ingresa al proceso de asignación de recursos del proyecto, que es el próximo proceso que tiene el Consejo Regional.

“Con esta inversión ya lo estamos subiendo a la página del Chile Compra, estamos terminando definitivamente el proyecto, y de acuerdo a lo que nos han indicado, estaría, en el mes de junio, entrando a la asignación de recursos para estar licitando la construcción de este Centro Cultural, que la idea es que sea a más tardar en el mes de septiembre”, dijo Amar.

El nuevo Centro Cultural estará emplazado en Hermanos Carrera con Bernardo Cruz y contempla una estructura de un poco más de 4 mil metros cuadrados de construcción, proyecto que alcanza una inversión total de alrededor de 2 mil 200 millones de pesos.

El municipio además ha mantenido contactos para buscar apoyo a través del Ministerio de Cultura, para poder contar con el equipamiento del edificio, que significa una inversión bastante importante.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/jaime-amar-11.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/jaime-amar-11.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
En la reciente sesión del Consejo Regional realizada el jueves pasado, finalmente fue aprobada la última etapa del proyecto del Centro Cultural de San Felipe, que contemplaba modificaciones en el diseño estructural, de alcantarillado y el sistema eléctrico. Esta etapa contempla una inversión de 35 millones de pesos, recursos que...