Un serio llamado de alerta a los adultos mayores realizó el consejero regional Rolando Stevenson, respecto de un proyecto de acuerdo en tramitación en la Cámara de Diputados.
Se trata de una presentación de diputados de RN y UDI para que los adultos mayores puedan hipotecar sus viviendas a los bancos o la ‘Tía Rica’, recibiendo a cambio una cantidad de dinero mensual para aumentar sus escuálidas pensiones, ya perjudicadas por el sistema previsional chileno.
Esta propuesta, aparentemente favorable a la tercera edad, es totalmente perjudicial pues, al hipotecar su vivienda esta queda en garantía durante el resto de la vida del pensionado y, a su muerte, este bien raíz pasará a las manos de la entidad que le otorgó el crédito.
El core Stevenson, integrante de la Sub Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional, señaló lo inconveniente de este proyecto que lleva implícito un ‘despojo legal’ de un bien inmueble que fue adquirido con el esfuerzo de toda una vida del trabajador, ello bajo el pretexto de mejorarle sus ingresos.
Insistió Stevenson en que «no hay que dejarse sorprender por estas ofertas de mejoramiento de pensiones en base a perder, al final de la vida, una casa adquirida con el sudor de su frente».
La situación de los pensionados debe ser atendida por el Estado y las mejoras económicas brindadas por todos los chilenos solidariamente.
lamentable.solo un mal nacido puede hacer propuestas de esta naturaleza,cuando saben perfectamente que es un despojo de lo poco que ese adulto mayor ha sabido conseguir..debieran cobrar mayores impuestos a la riqueza concentrada en sectores de poder nacional e internancional que se benefician con los bienes que produce el pais.MAYOR JUSTICIA SOCIAL.-