- El Alto Mando de Carabineros designó al Coronel Pablo Antonio Salgado Durán para asumir como nuevo Prefecto.
Luego de tres años al mando de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, que comprende las provincias de San Felipe, Los Andes y La Ligua, el Coronel Marcelo Durán Muñoz cesará de su cargo como prefecto al mediodía de hoy jueves, después de una ceremonia protocolar de entrega del mando a la espera de la llegada de su sucesor, el Coronel Pablo Salgado.
Durán calificó su paso por esta Prefectura como exitosa tras el logro de las metas que se fueron trazando como institución en la zona de Aconcagua, las que fueron valoradas por sus superiores respecto a los últimos 30 años de gestión y administración de Carabineros dentro de las 15 comunas correspondientes a las tres provincias antes mencionadas.
El oficial, luego de entregar el mando en la Prefectura, cumplirá labores durante este año en la Dirección de Personal de Carabineros en la Región Metropolitana, agradeciendo además la oportunidad que le encomendó el alto mando institucional en el ejercicio de su cargo como prefecto.
“Esperamos que este día jueves (hoy) yo pueda entregar el cargo definitivamente después de tres años en la Prefectura de Aconcagua que me llenó de satisfacciones. Fue un desafío tremendamente importante en mi carrera profesional, me generó un tremendo logro por las metas que se alcanzaron y porque en definitiva estuve estos tres años lo que no se había visto en los últimos 30 en esta Prefectura, lo que demuestra un voto de confianza que tuvo el alto mando con este oficial superior para comandar esta gran prefectura que abarca 15 comunas, tres provincias y alrededor de 30 cuarteles policiales”, concluyó Durán.
Pablo Salinas Saldías