Instalando sus carpas a la orilla del Río Aconcagua, acompañados por la sombra de sauces, el trinar de las aves, una verde vegetación y rodeados de cerros, así se desarrolló el Campamento de Verano 2023 de la Corporación Scouts Ashanti Chile.
Así lo informó Manuel Machuca, presidente de la Corporación Scouts Ashanti Chile, quien señaló que los scouts «siguieron al Puma en su aventura y se internaron al interior de Santa Rosa de Catemu para levantar este campamento donde realizamos numerosas actividades».
En primer lugar se realizó el Curso de Adiestramiento Uno para adultos, el que fue tomado por Nicolle Díaz, presidenta del Comité de Ética de la Corporación; Débora Salinas, subjefa de Tropa, y Nicolás Vergara, apoderado, logrando los tres ser aprobados y certificados.
Además se realizó la Ceremonia de Traspaso de Manada a Tropa; Vela de Armas y reflexión para los que se Promesan; Ceremonia de Totenizacion para los Rovers; Talleres de Cocina, El Bordón y su utilización, Expresión y Danzas, Honor y Lealtad; Natación; Ceremonia de Investidura de la Akela, Ariadna Molina Salgado, como Insignia de Madera con reconocimiento internacional; Ceremonia de Promesa de Manada y Tropa, un Lobato y tres nuevas Scouts; Presentación de la nueva Patrulla Águila, que se incorporó a la Tropa Neculmar; Entrega de Etapas en la Manada y en la Tropa; y finalmente, entrega de Insignias de Especialidades: Natación, Robótica, Puñal, Cívica, Contabilidad, Cuidado de Bebé y Cocina.
«El objetivo de motivar, incentivar, animar, apoyar y de fortalecer a nuestra juventud, se cumplió en su totalidad. Queremos invitar a todos los interesados en ser parte de nuestra organización Scout y vivir estas y otras tantas experiencias, que se comuniquen al + 56 9 934 35812», señaló Manuel Machuca.
Finalmente el presidente de los Scout se refirió a la Ceremonia de Investidura de Insignia de Madera que se realizó el 4 de enero, donde fueron investidos el jefe de Tropa, Roberto Castillo Rubilar, y el Akela Arnoldo Villavicencio Godoy, siendo ellos las primeras personas en terminar su Curso Adiestramiento III, por lo que fueron certificados y reconocidos por la Corporación Scouts Ashanti Chile, como Especialista en Tropa y Manada, respectivamente.