Dos conocidos vecinos de la comuna, cayeron desde el techo de una construcción luego, que realizaran labores de corte de un gran árbol.Dos conocidos vecinos de la comuna, cayeron desde el techo de una construcción luego, que realizaran labores de corte de un gran árbol.
Dos conocidos vecinos de la comuna, cayeron desde el techo de una construcción luego, que realizaran labores de corte de un gran árbol.
Dos conocidos vecinos de la comuna, cayeron desde el techo de una construcción luego, que realizaran labores de corte de un gran árbol.

PUTAENDO.- Dos conocidos vecinos de la comuna, cayeron desde el techo de una construcción luego, que realizaran labores de corte de un gran árbol, siendo el hecho más grave que la moto-sierra que ocupaban estaba en pleno funcionamiento. El accidente ocurrió a eso de las 20:15 horas de la tarde del domingo, cuando Juan Guillermo Contardo, junto a Oscar Mazzei, cortaban un grueso árbol ubicado en la propiedad de Contardo, para lo cual tomaron varias medidas de seguridad como cortar de apoco el árbol, trabajo que realizaban con sumo cuidado.
Sin embargo cuando pusieron sobre el techo de la bodega a unos tres metros de altura, un tronco bastante grueso que ya habían cortado y se disponían a trozarlo, el techo de la bodega colapso y cayo con ambos trabajadores los que afortunada y fortuitamente resultaron ilesos a pesar que el tranco prácticamente cayó sobre Oscar Mazzei y la moto-sierra quedó sólo a centímetros de las piernas de Juan Guillermo Contardo.
La experiencia de Oscar Mazzei, quien manipulaba la moto-sierra, permitió que al momento de caer este activara el seguro de la moto-sierra y sólo quedara en funcionamiento el motor y no la cadena, en un hecho vital e importante en este tipio de accidentes. Ambos amigos se lo tomaron con humor a pesar de la preocupación de otros vecinos, quienes sintieron el fuerte ruido y que incluso algunos alcanzaron a observar y que temieron una desgracia, pues incluso se estuvo a punto de solicitar ayuda a personal de Bomberos y del Samu.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.