QUEDÓ PRESA.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la libertad de Victoria Lazo Barrera, ordenando ingresar de inmediato a cumplir la cautelar de Prisión Preventiva.QUEDÓ PRESA.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la libertad de Victoria Lazo Barrera, ordenando ingresar de inmediato a cumplir la cautelar de Prisión Preventiva.
QUEDÓ PRESA.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la libertad de Victoria Lazo Barrera, ordenando ingresar de inmediato a cumplir la cautelar de Prisión Preventiva.
QUEDÓ PRESA.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la libertad de Victoria Lazo Barrera, ordenando ingresar de inmediato a cumplir la cautelar de Prisión Preventiva.

En horas de la mañana de ayer jueves la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución de la Jueza de Garantía Interina de San Felipe, Daniela Torres Flores, quien dejó en libertad a una mujer formalizada por el delito de homicidio simple, ordenando de inmediato su ingreso para cumplir la cautelar de prisión preventiva tras permanecer en custodia de Gendarmería.

Así lo informó a Diario El Trabajo, el Fiscal Jefe del Ministerio Público de San Felipe, Osvaldo Basso Cerda, luego de apelar verbalmente ante el Tribunal de Alzada para que desestimara la decisión de la Jueza Torres, de dejar en libertad y sin ningún tipo de cautelar a Victoria Alejandra Lazo Barrera, quien dio muerte de una apuñalada en el tórax a Jorge Benavides Manríquez, con quien sostuvo una relación extramarital por diez años en la comuna de Santa María el pasado martes 8 de julio en el ante jardín de su vivienda en la población Roberto Huerta.

Tal como lo informamos en nuestra edición el día de ayer jueves, la imputada confesó haber sostenido una discusión con Jorge Benavides, quien irrumpió en su vivienda clandestinamente en estado de ebriedad. En esos momentos la acusada aseguró haber tomado un cuchillo cocinero y propinarle un corte en el mentón y una estocada del tipo homicida en el pecho a la altura del corazón, perdiendo la vida a los pocos minutos, alegando una legítima defensa.

Sin embargo, esto significa que la Ilustrísima Corte respalda los fundamentos de la acusación que elevó el Fiscal Basso, considerando que la imputada sí es un peligro para la sociedad por atentar contra la vida humana y un peligro de fuga a la hora de que se ejecute un juicio oral en su contra para esclarecer los hechos dentro de 120 días decretados para la investigación.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.