Tras brutal asesinato de Marjorie Varas Cataldo:
- La Ilustrísima ordenó que la sentencia emitida por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe quede firme y ejecutoriada.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Sebastián Felipe Godoy Godoy, declarando en definitiva firme y ejecutoriada la sentencia de 20 años de cárcel por el homicidio calificado contra Marjorie Solange Varas Cataldo.
Así lo confirmó a Diario El Trabajo, el Fiscal Alejandro Bustos Ibarra, quien explicó que la defensa del actual sentenciado elevó ante la Ilustrísima un recurso que excluyera la calificante de ‘ignominia’, que significa una ofensa contra el honor definida por la doctrina, que puede tener como destinatario la misma víctima o terceros.
En este caso, habiendo fallecido la víctima, se consideró que la desfiguración del rostro era un mal innecesario del delito, debido a que Godoy ya le habría dado muerte a Marjorie y la desfiguración del rostro tenía como objeto amplificar el mal ya causado y otros males no necesarios para la comisión de este asesinato.
«La Corte de Apelaciones confirmó la sentencia, conociendo un recurso de nulidad interpuesto por la Defensa que se excluyera la circunstancia calificante imputada por el Ministerio Público, consistente en la ignominia añadida al imputado por el delito. La Corte de Apelaciones desestimó el recurso de nulidad estableciendo que se habían acreditado en los hechos, la concurrencia de la ignominia y por lo tanto confirmó la sentencia del Tribunal de juicio oral, quedando por lo tanto firme a esta y manteniéndose los 20 años originales a los cuales fue condenado», destacó el representante del Ministerio Público de San Felipe.
Recordar que el brutal homicidio ocurrió el 11 de mayo de 2017, a primeras horas de la mañana, en circunstancias que Sebastián Godoy Godoy habría concurrido hasta la vivienda de Marjorie Varas Cataldo, ubicada en calle Nicanor Pacheco de la Villa El Salitre de la comuna de Llay Llay, con quien mantuvo una relación informal.
Estando al interior de este inmueble, Marjorie le habría manifestado a Godoy que no deseaba verlo más y que deseaba poner término a la relación, tras lo cual el sentenciado, premunido de un cuchillo, le habría efectuado cortes en las manos, cuello y rostro hasta desfigurarla, provocándole la muerte en el lugar.
Pablo Salinas Saldías
CADENA PERPETUA PARA ESE MAL NACIDO.