Diego Vera Pizarro fue condenado a cinco años de cárcel de manera efectiva y sin goce de beneficios.

Diego Vera Pizarro fue condenado a cinco años de cárcel de manera efectiva y sin goce de beneficios.

Pese a que se había fijado fecha para hoy viernes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso adelantó su fallo rechazando el recurso que pretendía anular el juicio que condenó a Diego Vera Pizarro por el Tribunal Oral de San Felipe a cinco años de cárcel efectiva por conducción en estado de ebriedad causando la muerte del relator deportivo, Javier Muñoz Delgado.
Tras revisar dicho recurso elevado por el abogado defensor del sentenciado, Tyrone Etchegaray, la Ilustrísima Corte revisó el requerimiento de anulación, sin embargo esta petición fue rechazada con un voto disidente, informando del fallo a través del estado diario este miércoles.
De esta forma se reafirma la condena que se ajusta a derecho de cinco años de presidio tal como lo sentenció la terna de juezas del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe que aplicó el máximo que establece la vigente legislación en nuestro país.
No obstante, aún falta que esta misma Corte de Apelaciones se pronuncie sobre el recurso subsidiario que elevó de igual forma la defensa que persigue que el sentenciado pueda cumplir la condena bajo la modalidad de libertad vigilada. Alegatos que deberían pronunciarse por los intervinientes dentro de los próximos días.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/Diego-Vera.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/Diego-Vera.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Pese a que se había fijado fecha para hoy viernes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso adelantó su fallo rechazando el recurso que pretendía anular el juicio que condenó a Diego Vera Pizarro por el Tribunal Oral de San Felipe a cinco años de cárcel efectiva por conducción en...