La Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá resolver la demanda realizada por un joven que fue brutalmente golpeado al interior de los estacionamientos de la Discoteque Kamikaze Aconcagua.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá resolver la demanda realizada por un joven que fue brutalmente golpeado al interior de los estacionamientos de la Discoteque Kamikaze Aconcagua.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso deberá resolver la demanda realizada por un joven que fue brutalmente golpeado al interior de los estacionamientos de la Discoteque Kamikaze Aconcagua, en diciembre del año 2012. En este sentido, los abogados del Estudio Jurídico Julio Concha y CIA, sostuvieron que la brutal golpiza fue presenciada por los guardias de seguridad, quienes no intervinieron dejando que un grupo de sujetos golpeara sin contemplación a Calixto Collantes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 23 de diciembre de 2012, cuando al retirarse fue abordado por un grupo de sujetos, quienes lo increparon, quebraron unas botellas en su cabeza, lo agredieron con golpes de pies y puños, dejándolo mal herido e inconsciente en el establecimiento del local nocturno.

Tras esta agresión, el joven se mantuvo varias semanas en recuperación, tomando la determinación de demandar a la Discoteque Kamikaze Aconcagua por infracción a la Ley de Protección de Derechos del consumidor, ya que argumenta que los guardias de seguridad presenciaron toda la golpiza y no hicieron nada. Es por esto que el tribunal de San Felipe acogió la querella, dando a lugar a una demanda civil. Donde los abogados querellantes esperan que la discoteque pague la suma de $8 millones como indemnización, debido a que se vulneró la obligación de resguardo y seguridad de respetar la seguridad física y sicológica de cada cliente.

Tras la demanda, Kamikaze Aconcagua argumentó que no era de su responsabilidad mantener guardias de seguridad en el exterior del recinto y así velar sólo por la seguridad de los clientes al interior de la discoteque. Sin embargo, el informe emanado desde Carabineros indicó que la directiva de los guardias de seguridad es concreta y puntualiza que se debe resguardar la seguridad de todo cliente al interior, como en los estacionamientos del recinto.

Calixto Collantes se encuentra recuperado tras esta sanguinaria golpiza que lo dejó con varias lesiones y con un severo trauma sicológico.

Un comentario en «Corte de Apelaciones zanjará demanda en contra de Discoteque Kamikaze»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.