ACONCAGUA.- Por casi dos horas, ocho de las diez comunas del Valle de Aconcagua se vieron afectadas por el corte del suministro eléctrico. Según la empresa Chilquinta, la emergencia se originó faltando unos minutos para el mediodía del domingo debido a una falla en el sistema que alimenta las subestaciones San Rafael San Felipe y la operación automática de la línea Los Maquis Polpaico, instalaciones pertenecientes a Colbún y Codelco Andina.

A nivel del Valle de Aconcagua fueron afectados más de 90.000 hogares, lo que generó algunos problemas en el tránsito debido a los semáforos apagados y también a que los domingos en muchas casas es el día del lavado.

Diario El Trabajo realizó un recorrido por varias gasolineras de la provincia, en donde el ‘apagón’ también afectó las máquinas dispensadoras de combustible, ocasionando malestar en los usuarios, quienes optaron por estacionarse y esperar a que se solucionara el problema. El servicio comenzó a ser repuesto cerca de las 13:00 horas y no se reportaron situaciones graves que lamentar.

Según reportó la empresa Chilquinta a través de su cuenta de Twitter, se trabajó en coordinación con ‘Hasa-Colbún y el CDEC’ para reponer el suministro, solución que según informó la empresa, fue ‘de forma paulatina’. El corte afectó a más de 260.000 clientes de Chilquinta.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.