Los imputados que permanecían en custodia de Gendarmería, recuperaron su libertad de acuerdo a la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que confirma el fallo del Tribunal de San Felipe.

Los imputados que permanecían en custodia de Gendarmería, recuperaron su libertad de acuerdo a la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que confirma el fallo del Tribunal de San Felipe.

Fallo obedece a dudas sobre vestimentas señaladas por la víctima:
El afectado habría descrito vestuario de los delincuentes que no concordaban con los detenidos que se encontraban en la sala del Juzgado de Garantía de San Felipe, prevaleciendo el principio de inocencia. Además durante la aprehensión de Carabineros no se logró la recuperación de las especies.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el fallo judicial del Juzgado de Garantía de San Felipe, que desestimó la cautelar de prisión preventiva concediendo la libertad a dos sujetos acusados de robo con intimidación a un taxista que fue asaltado con cuchillas. El conductor sufrió el robo de $60.000 y un teléfono celular el pasado domingo en esta comuna.
Sin embargo, una inconsistencia en el relato del afectado ante Carabineros, de acuerdo a la descripción de las vestimentas que utilizaban los delincuentes, abrieron las dudas ante el Juez de Garantía dado a que los dos detenidos por este grave delito vestían con otras prendas, resolviendo proporcionar la libertad de los acusados por el principio de inocencia.
Tras la audiencia de control de detención efectuada la mañana de este domingo, la Fiscalía requería de acuerdo a la gravedad del delito (robo con intimidación) que se decretara la cautelar de prisión preventiva. No obstante, el Tribunal decretó su libertad, pero el ministerio Público apeló verbalmente ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso para su pronunciamiento sobre este fallo.
Asimismo durante la tarde ayer lunes, la Ilustrísima ratificó la resolución del tribunal de San Felipe, concediendo la libertad de los imputados que se mantenían en custodia de Gendarmería, sin medidas cautelares.
El Fiscal Alejandro Bustos, informó que tras la medida de la Corte de Apelaciones, el Ministerio Público deberá requerir una audiencia de fijación de medidas cautelares hacia los imputados, “quedan libres sin medidas cautelares por resolución de la Corte de Apelaciones, ahora se debe requerir audiencia de fijación de medidas cautelares que quedará en manos del Fiscal especializado en robos. El fallo que confirma la Corte se refiere a la resolución del Juzgado de Garantía de San Felipe cuyos argumentos se sustentan en que de acuerdo a las vestimentas de los delincuentes señalados por la víctima ante Carabineros, no coincidían con los imputados que se encontraban en la sala durante el control de detención. La detención de Carabineros se produce una hora después de los hechos sin la recuperación de las especies”.
Los imputados por este robo con intimidación fueron individualizados como M.S.E.D. de 21 años de edad, sin antecedentes penales policiales y Fernando Abel Cordero Olguín de 33 años con un prontuario delictivo por delitos de robo en lugar habitado y robo con intimidación.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/MAicol-Sebastian-Espinoza-Dote.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/03/MAicol-Sebastian-Espinoza-Dote.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Fallo obedece a dudas sobre vestimentas señaladas por la víctima: El afectado habría descrito vestuario de los delincuentes que no concordaban con los detenidos que se encontraban en la sala del Juzgado de Garantía de San Felipe, prevaleciendo el principio de inocencia. Además durante la aprehensión de Carabineros no se...