- Confirman condena de 17 años de cárcel para sujeto que abusó de su propia hija entre los años 2011 y 2016.-
La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de un sujeto que fue sentenciado a cumplir una pena de 17 de años de cárcel por haber violado a su propia hija, menor de 14 años, de manera reiterada entre los años 2011 y 2016. Este rechazo viene a confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
La información fue entregada por el fiscal Alejandro Bustos, especialista en delitos sexuales, indicando que la «fiscalía de San Felipe llevó adelante una investigación por la presunta participación de un sujeto en delito de violación en contra de su propia hija en los años 2011 y 2016, hechos que habrían tenido lugar en el domicilio que tenía la menor junto a sus abuelos paternos. La fiscalía llevó esto a juicio oral, el tribunal ponderando la prueba testimonial, pericial, documental que aportó el Ministerio Público, condenó al imputado a la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo. La defensa dedujo un recurso de nulidad en contra de la sentencia, la que fue rechazada por la Corte de Apelaciones, confirmándose el día de hoy (ayer) la sentencia impuesta por el Tribunal de Juicio Oral de San Felipe», dijo el Fiscal.
Respecto a información sobre la identidad del sentenciado, ésta no fue entregada porque dicha información permitiría eventualmente llegar a dar con la identidad de la víctima, señalaron desde el Departamento de Comunicaciones del Ministerio Público.