La Policía de Investigaciones de San Felipe incautó 600 envoltorios de pasta base de cocaína, desde el interior de la vivienda de la imputada quien deberá permanecer en prisión preventiva tras el recurso presentado por la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
La Policía de Investigaciones de San Felipe incautó 600 envoltorios de pasta base de cocaína, desde el interior de la vivienda de la imputada quien deberá permanecer en prisión preventiva tras el recurso presentado por la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la decisión del Juez del Tribunal de Garantía, quien había declarado ilegal la detención de una mujer y su hijo, formalizados por micro tráfico de drogas y de esta forma no acceder al requerimiento de la Fiscalía de prisión preventiva para la imputada, cautelar que fue decretada finalmente por el Tribunal de Alzada el pasado miércoles 30.

Dentro de los próximos 90 días, el Ministerio Público investigará los hechos ocurridos el pasado 18 de enero del 2013, cuando el personal de la Policía de Investigaciones de San Felipe mantenía antecedentes que una mujer conocida como ‘La Nany’, se dedicaba a la venta de drogas al interior de su domicilio ubicado en calle Justo Estay de la población El Esfuerzo de San Felipe. Debido a lo anterior los efectivos policiales concurrieron hasta la vivienda, entrevistándose con la imputada que se encontraba junto a su hijo, accediendo voluntariamente al registro del lugar, observándose en la cocina bajo un cilindro de gas licuado, una cartuchera contenedora con 600 envoltorios de pasta base de cocaína, equivalente a un peso bruto de 436 gramos de la sustancia.

Aquel día la mujer fue identificada como Viviana del Carmen Rebolledo Olivares, de 49 años de edad y su hijo Jonathan Francisco U.R. de 26 años, quienes fueron sometidos a control de detención, instancia en que el Tribunal decretó ilegal la detención de ambos a pesar de que la imputada mantiene antecedentes por el mismo delito, por ello la Fiscalía requirió la cautelar de prisión preventiva para Viviana Rebolledo, rechazada por el Juez que además no decretó cautelares para su hijo concediéndoles la libertad.

Sin embargo el Ministerio Público apeló a la Corte, presentando un recurso de apelación que fue acogida, decretando la prisión preventiva para la imputada que fue detenida por la PDI con fecha 30 de enero del 2013 y remitida a Gendarmería, asimismo se decretan medidas cautelares de firma mensual para el hijo y la prohibición de salir del país.

Pablo Salinas Saldías

psalinas@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.