El Concejal Ricardo Covarrubias señaló que su preocupación es la Educación de la comuna de San Felipe.

 

El Concejal Ricardo Covarrubias señaló que su preocupación es la Educación de la comuna de San Felipe.

Señalando que el Alcalde Jaime Amar no es su problema, sino que lo es la Educación de la comuna que estaría en crisis, respondió el concejal Ricardo Covarrubias ante la presentación de una querella de parte del jefe comunal por lo dichos emitidos por el edil la semana pasada.

El concejal sanfelipeño reaccionó algo molesto por la situación, señalando que el Alcalde Amar no lo pautearía en lo que él tiene que decir sobre lo que está sucediendo con la Educación de la comuna de San Felipe.

«Yo soy concejal de la comuna, no soy empleado personal de él, y muy por el contrario veremos quién está con la razón cuando ve que la educación municipal de la comuna de San Felipe se está comenzando a caer a pedazos».

El concejal argumentó que en dos concejos que se han realizado anteriormente, tanto la autoridad como sus equipos técnicos no le han respondido sobre cual es la realidad de la Educación en San Felipe.

«Cuando me dicen textualmente que habrá una disminución de la matrícula es porque no se trabaja con proyecciones, entonces cuando yo solicito auditoría y no son capaces ni siquiera de ponerse de acuerdo con los equipos técnicos para contextualizar y agilizar esa auditoría financiera, es que realmente estamos atravesando en una crisis, por lo tanto el señor Amar no es mi problema, mi problema es la Educación, es la Educación de los más pobres de la comuna de San Felipe. Y que haga lo que quiera, si él está en su derecho, si quiere me lleva a los Tribunales, no va a ser el primero que me va lleva a los Tribunales», dijo Covarrubias.

Los problemas en la Educación a los que se refiere el concejal, dicen relación a lo que él califica como una crisis: «Cuando vienen de la dirección de Control y me dicen que hay deudas previsionales, es porque así lo es; cuando me dicen que están atrasados con los servicios básicos, así lo es y es indesmentible y por lo tanto presentaremos los descargos si así lo quisiere, pero no es mi preocupación, no me quita el sueño».

El concejal fue consultado sobre las declaraciones que realizó la semana pasada, y que generaron la presentación de la querella de parte del Alcalde, ante lo que Covarrubias señaló que él se había referido a que el bono de término de conflicto acordado entre el Gobierno y el sector público, estaba siendo cancelado en la semana del 20 de diciembre y argumentó que cualquier otro comentario que se haya emitido es adicional y que no se hará cargo de otras aseveraciones, descartando que él haya manifestado que los fondos de término de conflicto estaban siendo mal utilizados.

Un comentario en «Covarrubias restó importancia a querella anunciada por Amar en su contra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.