Ellos son los más sobresalientes estudiantes de la Escuela Básica Carolina Ocampo García de Bellavista, en Diario El Trabajo hacemos nuestros sus primeros triunfos.
Ellos son los más sobresalientes estudiantes de la Escuela Básica Carolina Ocampo García de Bellavista, en Diario El Trabajo hacemos nuestros sus primeros triunfos.

Con miras a estimular la superación personal en el alumnado de su casa de estudios, la Dirección de la Escuela Básica Carolina Ocampo García de Bellavista, ideó crear un ‘Cuadro de Honor’, mural envidrado que contiene la foto y nombre de los estudiantes más sobresalientes de esta escuelita rural.

«Se trata de estimularlos para que ellos sostengan una sana competencia con sus compañeros de clases y consigo mismos, aquí les estamos premiando por todo su desempeño integral como estudiantes, esto implica las relaciones humanas; sus calificaciones; el trabajo en clases; el cumplimiento de las tareas y el esfuerzo personal que pongan en sus estudios», comentó a Diario El Trabajo el Director de la Escuela Básica Carolina Ocampo, Juan Lobos.

En este centro educativo municipalizado, reciben clases unos 68 pequeños, alumnos desde prekinder hasta 6º Básico, chiquillada que es atendida por los seis profesores disponibles, además de los especialistas que atienden a 20 de ellos en el Programa de Integración existente.

BRILLAN LOS MEJORES

«Soy el Mejor Promedio 2012, esto lo logré porque me gusta cumplir con mis tareas estudiantiles y he logrado aprender a multiplicar hasta por 1.000 dígitos, que me reconozcan o premien por eso, lo encuentro divertido», comentó Vicente Fernández, estudiante de 6º Básico y de diez años de edad a Diario El Trabajo. La pequeñita Mª Isabel León, de siete añitos, nos comentó que ella también está en ese Cuadro de Honor y sobre algunos logros obtenidos.

«Estoy contenta, porque mi foto la Tía la puso en ese cuadro, ya sé contar hasta diez, sé dibujar y aprendí a jugar Frutillita con mis amigos», relató Mª Isabel. Esta premiación se realiza sólo a un estudiante por curso, por lo que para estos pequeños representa un verdadero honor y por ellos, en Diario El Trabajo también nos sentimos orgullosos con sus logros escolares. ¡Felicidades campeones!

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.