LOS ANDES.- Más de mil millones de pesos es lo que adeudan los vecinos y empresas de Los Andes al municipio, tras un análisis financiero hecho por la recién creada Comisión Financiera de la corporación edilicia.
El administrador municipal, Luis Felipe Hormazábal, indicó que esa cifra se desglosa en el no pago de derechos de aseo, patentes comerciales, de alcoholes y de sociedades de inversiones.
El administrador manifestó que a través de esta comisión y mediante la unidad de inspección y normalización, se buscará generar procesos de cobro y regularización de aquellas patentes o permisos que los contribuyentes deben al municipio.
“La idea es poder recuperar estos recursos que son bastante altos y considerables para las arcas municipales”, afirmó.
En cuando a los derechos de aseo, Hormazábal hizo que más que generar demandas en contra de las personas, se quiere apelar a un llamado de conciencia de los vecinos y vecinas para que se acerquen al departamento de Rentas de la Municipalidad para que puedan obtener un proceso de repactación en cuotas y así puedan ser cancelados.
El administrador manifestó que eventualmente se podría citar a los contribuyentes al juzgado de policía local para que se generen las multas correspondientes que son de beneficio municipal.