Varios profesionales voluntarios de la comuna presentaron la Defensoría ciudadana, una organización con la que pretenden atender y defender a los vecinos de dicha comuna.

Varios profesionales voluntarios de la comuna presentaron la Defensoría ciudadana, una organización con la que pretenden atender y defender a los vecinos de dicha comuna.

LLAY LLAY.– Varios profesionales voluntarios de la comuna presentaron la Defensoría ciudadana, una organización con la que pretenden atender y defender a los vecinos de dicha comuna, además de complementar la atención de público que normalmente realiza uno de sus miembros, quien también figura como concejal catemino.

Fue en la plaza de Catemu donde se realizó la presentación de la agrupación ciudadana, ocasión que fueron presentados sus integrantes, quienes trabajarán de manera voluntaria y totalmente gratuita por el bienestar de la ciudadanía.

Isabel Salas, Asistente Social y ex-jefa de la Junaeb de Aconcagua en el primer gobierno de la Presidente Bachelet, será la Coordinadora General de la Defensoría ciudadana.

Los abogados Mauricio Mass, Benigno Retamal y Wilson Chaparro, además de estudiantes y egresados de la carrera de Derecho como Juan Pablo Morales y la Asistente Judicial de la Universidad de Playa Ancha, María Teresa Salas, son los que integrarán el equipo jurídico de la agrupación.

También el grupo lo componen Valeria Carvallo; la Psicóloga Naysa Herrera; los asistentes sociales Valeria Gallardo y Daniel Valdivia, así como el Profesor José Luis Durán. Todos ellos tienen una gran trayectoria y experiencia en diferentes servicios públicos de la zona. Al frente de este proyecto se encuentra el Concejal Claudio Núñez.

«Todos los que somos parte de esta agrupación tenemos un gran compromiso con el servicio público y con la comuna de Catemu y realizaremos lo que más nos gusta hacer, atender y defender a nuestros vecinos, quienes muchas veces no tienen como solucionar sus problemas y reclamos», indicó el edil.

Por su parte, Isabel Salas en su calidad de Coordinadora General, indicó que esta agrupación funcionará de dos formas. Por una parte, los profesionales recibirán la derivaciones de los casos desde la atención de público que el concejal realiza todos los días jueves a las 10:00 horas en la Municipalidad de Catemu, y por otra, un grupo de profesionales junto al edil atenderán mensualmente a los vecinos en terreno, en encuentros y en reuniones que realizarán en diversas localidades de la comuna.

«Estamos muy motivados y comprometidos de colaborar en su gestión como concejal desde la Defensoría ciudadana, agrupación que queremos transformar en una gran herramienta de atención y defensa de nuestros vecinos», finalizó Isabel Salas.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/06/Ciudadana1.jpg?fit=528%2C391&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/06/Ciudadana1.jpg?fit=200%2C148&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
LLAY LLAY.- Varios profesionales voluntarios de la comuna presentaron la Defensoría ciudadana, una organización con la que pretenden atender y defender a los vecinos de dicha comuna, además de complementar la atención de público que normalmente realiza uno de sus miembros, quien también figura como concejal catemino. Fue en la...