Los árbitros de fútbol aficionado del Valle de Aconcagua, en un futuro muy próximo piensan agruparse en una asociación gremial que tendrá como objetivo central, velar por las garantías que necesitan los «Hombres de Negro» para impartir justicia en los campos deportivos de la región cordillera.
Jueces de Curimón, San Felipe, Panquehue, Santa María, San Esteban, Putaendo, Los Andes, Calle Larga y Rinconada, serán los que darán vida a la Asociación de Árbitros de Aconcagua.»Este es un anhelo que hemos tenido desde hace ya mucho tiempo y ahora, tras varias reuniones, hemos podido juntarnos, debatir ideas y proyectos que tendremos cuando nazca de manera oficial nuestra agrupación, la que tendrá personalidad jurídica», cuenta de manera exclusiva a El Trabajo Deportivo, Miguel Barrera, uno de los cerebros tras esta idea.
Dentro de las tareas importantes que se pondrán los jueces, esta el derecho a una atención medica rápida y eficaz, por eso es que piensan asociarse a una institución de salud. Otro objetivo que se han propuesto, es tener una sede que se ubicará en San Felipe, con su respectiva secretaria.»Si logramos dar vida a este proyecto, sin lugar a dudas creceremos», agregó Barrera.
Los dirigentes de los árbitros de fútbol aficionado serán recibidos mañana a las 9:00 horas, en la Municipalidad, por el alcalde de San Felipe, Patricio Freire.