LOS ANDES.- Felices se mostraron los165 comerciantes que semanalmente se instalaban en Calle Guayanas en la tradicional Feria de las Pulgas al recibir de manos del municipio su credencial y certificado de acreditación, por lo cual podrán trabajar tranquilos. Asimismo, la feria se instalará todos los sábados en Avenida Perú, frente al Parque Urbano, teniendo así un espacio más cómodo para el público y los mismos comerciantes.
El Alcalde Mauricio Navarro, afirmó que con estas credenciales se cumple un anhelo de los dos sindicatos que agrupan a estos comerciantes, en cuanto a poder ordenar la actividad y así pudieran ejercer su actividad de forma tranquila. Precisó que el municipio fue muy riguroso en la selección de las personas a quienes se les otorgó el permiso, propiciando aquellas con mayores carencias económicas. Agregó que con ello, las familias podrán seguir contando con un sustento económico a través de una actividad regulada y ordenada.
Por su parte, la Presidente de la uno de los sindicatos, Ana Arancibia, destacó el hecho que podrán ejercer su labor de forma mucho más tranquila sin temor a ser desalojados y ahora esperan contar con sus respectivos toldos para estar más cómodos. Recordó que la antigua ubicación de la feria en Calle Guayanas, estaban teniendo problemas y reclamos de los vecinos, debido a la gran cantidad de personas que llegaba al lugar a vender productos, por lo que ahora se podrá controlar mejor a quienes ejercen esta actividad, “pues había muchas personas que no cumplían con la norma”.
Precisó que el Municipio será el encargado de fiscalizar a aquellas personas que se instalen y no tengan el permiso correspondiente, además del compromiso de ellos de dejar limpio el sector, “pues antes llegaba gente de afuera a vender cosas robadas y con eso se había ido perdiendo su imagen, ahora con esto vamos a poder trabajar en forma tranquila”, comentó Ana Arancibia.