Con miras a lograr que el techo de su pequeña capilla esté más alto, decenas de feligreses católicos están realizando una campaña comunal a fin de reunir recursos y pagar para que la misma sea remodelada y ampliada en los próximos meses.
Se trata de la capilla del Divino Niño en el sector de 21 de Mayo, que data de más de 100 años de existencia y que fue construida con un techo de escasos dos metros de altura, situación que incomoda a los usuarios de este recinto religioso.
Diario El Trabajo habló con una de las vecinas encargadas de realizar el aseo en la capilla.
“Estamos realizando varios Bingos, rifas y hasta la ‘campaña del sobre’, esto es para poder ampliar nuestra única capilla en este sector, esperamos que los vecinos nos apoyen y ayuden para poder comprar el material que nos falta”, explicó Nora Castro, fiel católica que habló con nuestro medio.
El presupuesto reportado a nuestro medio por la señora Jenny Valencia es de 1.200.000 pesos en materiales y otra suma igual de mano de obra, “quizá los mismos vecinos de la 21 de Mayo puedan y querrán aportar un poco de mano de obra, sería fabuloso”, comentó Jenny Valencia a Diario El Trabajo.
LOS MATERIALES
250 metros papel filtro.
60 planchas Internit de 5mm.
1 tineta de pintura blanca.
30 vigas cepilladas de 4.80 mts.
70 palos de 2X3.
15 kilos de clavos de ‘4’.
40 planchas de zinc de 3.66 X 0,40 mts.
20 mts de caballetes de 30X30.
300 clavos para techo.
7 kilos de clavos para Internit.
Los interesados en más información sobre esta campaña, pueden llamar a los Fonos: 957 46 405 / 835 66 251 y el 518830.
PARA QUE QUIEREN UNA CAPILLA MAS GRANDE, PREOCUPENSE DE REZAR EN SUS CASAS, VAN A PURO APARENTAR A LA IGLESIA, Y AFUERA SON PERSONAS PODRIDAS…UNO DEBE DEMOSTRAR LAS COSAS AL PROJIMO NO METIDO EN UNA IGLESIA….
Seguro que tú Mónica, no rezas mucho en tu casa, porque para hablar de esa manera, de personas que tienen fe y que anhelan, mejorar el lugar del culto. Desde hace tres mil años más menos, se comenzó la construcción del templo de Jerusalén y siempre, Dios ha pedido, que se le adore en un lugar digno. Felicidades a estas señoras, que se preocupan de mejorar el lugar donde oran en comunidad.
QUIZAS TU ERES ASI,CADA UNO SABE COMO SE COMPORTA EN LA VIDA FRENTE A LOS QUE NECESITAN,ALGUN DIA TENDRAN QUE DAR CUENTA DE SUS ACTOS FRENTE A DIOS.
POBRE SRA MONICA ..CUANDO TENGA QUE RENDIR CUENTAS A DIOS….PORQUE CON LA VARAS QUE ESTA MIDIENDO SERA MEDIDA……….DA PENA POR ELLA……..
Sra. Mónica: preocúpese de usted y de su vida, si algo no le gusta para que comentar??? le da màs importancia al tema. Y le aseguro que si ud. fuera una verdadera creyente, su vida sería mucho mejor. Y tenga mucho cuidado con lo que comenta porque la vida es una ruleta…todo da vuelta y vuelta y quizás a donde llegue a parar, más que seguro pidiendo desesperadamente un favor a Dios…
No solo rezando, ayudando al prójimo demostramos el amor hacia Dios, si no que también cuidando y protejiendo el lugar en donde celebramos la misa (que recuerde es en donde estamos màs cerca de Dios tanto en alma como en cuerpo).
Existe DIos???
partamos por ahí…
asi como existe una gran mayoria creyente, existe otra minoría no creyente y otra no profesante…
¿Pero gastar plata en ampliar una templo?, lo veo como un botadero de dinero…
mas aun sabiendo que el bienestar de una persona y una comunidad para por mejores lugares de esparcimiento, mejor locomocion colectiva, areas verdes bonitas… donde el alma (la verdadera cosa que hay que cuidar), se refresca y ejercita…
Para pegarse en el pecho, esta cualquier lado donde ir a aparentar…
Y respecto a mi alma y las cuentas que deberé pagar por mis actos… afortunadamente; mis actos no requerien ser lavados con el pago de indulgencias.
+plazas -iglesias = gente feliz
Como dice Nietzsche: «la religion hace más tonta a la gente»
Para los religiosos… un poco de literatura no hace mal…