LOS ANDES.- Con lesiones graves y en riesgo vital permanece internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes un ciudadano argentino oriundo de Mendoza, quien fue apuñalado por un delincuente habitual mientras dormía en un ruco en el sector del campamento de Bicicross. El hecho comenzó a gestarse en horas de la madrugada, cuando la víctima de iniciales M.D.S., de 30 años de edad, se involucró en un altercado con el delincuente habitual Cristóbal Colón Bravo (33), alias ‘El Orejón’.
CORRIÓ LA SANGRE
Posteriormente la víctima se dirigió hasta un ruco donde pernocta en el campamento, detrás del cementerio parroquial y se acostó a dormir. Sin embargo, a eso de las 7 de la mañana Cristóbal Colón llegó hasta el ruco y aprovechando que su oponente dormía lo atacó con un cuchillo, asestándole dos puñaladas en la zona torácica y dándole cortes en los brazos.
Tras el ataque el agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios, en donde fue atendido y luego quedó internado con diagnostico grave y en riesgo vital. Cuando ingresó al centro asistencial y pese a su gravedad, pudo ser entrevistado por la Policía, identificando a su agresor como ‘El Orejón’.
Ello permitió que Carabineros lograra establecer la identidad del atacante, siendo detenido un par de horas más tarde. Por instrucciones del fiscal Jorge Alfaro, la investigación quedó en manos oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes recogieron evidencia, entre ella el cuchillo, como medio de prueba de la participación en el hecho.
FUE FORMALIZADO
El jefe de esa unidad policial, subprefecto Gino Gutiérrez, señaló que el ataque fue motivada por la defensa que hizo la víctima de una persona a la cual el delincuente estaba agrediendo horas antes. El agresor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía en donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de Homicidio simple en grado de frustrado.
El persecutor solicitó la prisión preventiva dada la gravedad del ilícito, ya que en caso de ser condenado el delincuente arriesga entre 5 años y un día a 10 años de presidio, además de mantener un nutrido prontuario delictual por delitos de Lesiones, Hurto y Receptación.
Con los antecedentes expuestos la magistrado Valeria Crosa consideró acreditada la participación del imputado, accediendo a la solicitud del Ministerio Público por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes por los tres meses que durará la investigación.
Si los inspectores municipales o alguien supervisará que no hayan personas durmiendo así a la intemperie se ahorrarían de muchos malos ratos no deberían haber rucas ni carpas ni nada y obviamente la delincuencia también hay que extinguirla