Una fuerte crítica en contra de las autoridades del Liceo Bicentenario Cordillera, especialmente sus inspectores, formuló una apoderada de dicho establecimiento, cuyo nieto de 10 años fuera golpeado por a lo menos cuatro alumnos mayores que lo patearon en el suelo, según señala la denunciante.
La mujer, quien se identificó como María Peña Rojas, domiciliada en Villa Bernardo Cruz de San Felipe, señaló que la agresión se produjo el pasado miércoles 16 de noviembre, alrededor de las 14 horas, cuando su nieto que cursa el quinto año básico en dicho colegio, se negó a prestar una pelota de fútbol a unos alumnos de un curso superior, cuatro de los cuales habrían decidido golpearlo, arrojándolo al suelo para luego propinarle patadas. Todo ello habría ocurrido en el patio junto al gimnasio del establecimiento, sin que ningún inspector, profesor u otros alumnos hayan intervenido para defender al menor de la cobarde agresión.
Agrega la mujer que ella se enteró gracias a una funcionaria del establecimiento que la conoce, quien le informó de lo ocurrido, dando cuenta ella a su vez al padre del menor que decidió ir a buscar al niño al colegio, encontrándose allá con que le habían confeccionado un documento, una ‘póliza de accidente’, por si deseaba llevarlo él al hospital, ya que el colegio no hizo nada por el menor.
Fue la propia denunciante quien al llegar a casa después de su trabajo, al ver a su nieto aún semi inconsciente, dormido, y con un enorme chichón en su frente, decidió llevar al niño al hospital, donde le diagnosticaron contusiones causadas en accidente y le dieron algunas indicaciones pertinentes, como aplicar hielo en la zona contusa.
Su principal malestar, señaló María Peña, es contra los inspectores del colegio, quienes se supone deberían estar vigilando a los niños en los recreos, pero lamentablemente nada de ello hacen y nunca están para evitar este tipo de abusos por parte de algunos alumnos.
Asimismo expresó su malestar porque al dar cuenta de su descontento a las autoridades del colegio, se le manifestó que no era posible tener un guarda espalda para el muchacho.
Ayer en horas de la tarde, Diario El Trabajo intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con autoridades del establecimiento, sin lograr establecer comunicación vía telefónica. Asimismo, al cierre de la presente edición nos contactamos al celular personal del Director del Colegio Cordillera, Jorge Sepúlveda, lamentablemente sin obtener resultados positivos.

La señora María Peña Rojas, abuela del menor de 10 años que fue golpeado por cuatro alumnos mayores, criticó duramente la labor de los inspectores del colegio que no hacen su trabajo.

La señora María Peña Rojas, abuela del menor de 10 años que fue golpeado por cuatro alumnos mayores, criticó duramente la labor de los inspectores del colegio que no hacen su trabajo.

El pequeño resultó con un enorme hematoma en la frente, el cual hoy en día lo tiene sin poder ir a clases y con miedo de regresar al colegio.

El pequeño resultó con un enorme hematoma en la frente, el cual hoy en día lo tiene sin poder ir a clases y con miedo de regresar al colegio.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/niño-golpeado-colegio-cordillera.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/11/niño-golpeado-colegio-cordillera.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Una fuerte crítica en contra de las autoridades del Liceo Bicentenario Cordillera, especialmente sus inspectores, formuló una apoderada de dicho establecimiento, cuyo nieto de 10 años fuera golpeado por a lo menos cuatro alumnos mayores que lo patearon en el suelo, según señala la denunciante. La mujer, quien se identificó...