Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.
Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.
Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes.
  • Presidente de la Unco dijo que la municipalidad entregó las autorizaciones a la empresa para poder intervenir en las poblaciones.

LOS ANDES.– El Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, responsabilizó en forma directa al municipio por no haber sociabilizado los trabajos de instalación de tuberías de gas natural en diversos puntos de la ciudad, generando el airado reclamo de los vecinos.
Ponce dijo que si bien la empresa Energas cuenta con los permisos otorgados por el municipio conforme a los requisitos exigidos por la dirección de obras, lo realizado por la empresa en orden a no informar a los residentes y usuarios ha provocado problemas, sobre todo porque en muchos sectores en que ya se instalaron las tuberías las veredas no han sido repavimentadas, transformándose en un riesgo para los peatones, especialmente los adultos mayores.
El personero puntualizó que la municipalidad no puede prohibir que la empresa realice estas obras si cumple con lo exigido por la ley y recordó que la instalación del gas natural obedece a una necesidad de las empresas Jumbo, Cormecánica y el Hospital San Juan de Dios, no a un tema netamente domiciliario.
Agregó que Energas está aprovechando esto para poder ofrecer el servicio de gas natural domiciliario, aun cuando los vecinos se opongan.
Dijo que han sostenido reuniones con la empresa que se ha mostrado dispuesta a trabajar con los vecinos para informar sobre los trabajos y también respecto a las medidas de seguridad que deben tener estas tuberías para evitar que se rompan en caso un sismo u otro factor climático.
Respecto a los reclamos de los vecinos de la Vista Cordillera I, que incluso los llevó a realizar una protesta pacífica, Ponce manifestó que es comprensible, pero no se puede impedir que la empresa no realce los trabajos, asegurando que existe un compromiso de Energas de intervenir las salidas de vehículos de la casas y colocar estabilizado en forma inmediata, debiendo proceder a la repavimentación de los accesos en un máximo de cuatro días.

Un comentario en «Critican a municipio por falta de información sobre instalación de tuberías de gas natural»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.