Un lleno total se vivió en San Esteban celebrando la bendición del campanario principal de dicha parroquia.
Un lleno total se vivió en San Esteban celebrando la bendición del campanario principal de dicha parroquia.

‘Bellísima’. ‘Maravillosa’ ‘Histórica’. Así han calificado los habitantes de San Esteban, la bendición del nuevo campanario de la parroquia del mismo nombre. La estructura de 25 metros, más los cinco metros de la cruz de Jerusalén, se ha convertido en un hito arquitectónico y espiritual para la comunidad sanestebina. El campanario fue construido en un 100% con aportes de las familias de San Esteban, sobre los profundos cimientos de la antigua iglesia edificada en 1861. En la cima de la torre flamearán permanentemente el emblema patrio y la bandera pontificia, símbolo de la Iglesia Universal.

Así luce la fachada de la parroquia de San Esteban actualmente.

La ceremonia fue presidida por el Pastor de la Diócesis de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina, acompañado por el cura párroco del pueblo, Mauricio Cruz Lolas, quien señaló que estas obras físicas no impedirán que se siga adelante con la gran obra solidaria que desarrolla esta parroquia, ayudando a muchas familias humildes en el comedor, ropero y ayuda fraterna parroquial, la que se iniciará en el mes de mayo.

CAMPANA TRAÍDA DESDE ROMA

La presentación de la obra estuvo a cargo del Administrador Parroquial, Nelson Pino Silva, quien en un detallado discurso presentó la edificación al Obispo, al Párroco y al pueblo que acompañó en masa a esta celebración, para luego solicitarle a Mons. Contreras que bendijera el campanario, campanas, reloj y la Cruz Alta Procesional traída desde Roma en la peregrinación que realizaran 54 personas de esta Parroquia en febrero pasado.

Luego de que Mons. Contreras bendijo la construcción, dio el toque inicial de campanas, mismas que comenzaron a repicar automáticamente. Cabe destacar que están a media marcha por dos razones; por la Cuaresma y por una pequeña falla técnica, lo que se espera se pueda solucionar esta semana. El reloj ya está dando las horas programado para sonar desde las diez de la mañana hasta las 20 horas en un proceso también de marcha blanca.

La iluminación automática del templo y campanario deberá estar lista a partir del próximo fin de semana. En la procesión final también repicaron las campanas, las cuales fueron observadas por cientos de fieles, que acompañaron esta bellísima celebración, claro si, dando por terminadas las celebraciones del 150º Aniversario Parroquial de San Esteban.

Un comentario en «Cruz Alta Procesional traída desde Roma fue bendecida en San Esteban»
  1. Que lindo acontecimiento, pero que malo que las cosas buenas que pasan en la Iglesia pasan desapercibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.