PUTAENDO.– La Cruz Misionera que recorre la Diócesis de Aconcagua, fue recibida este día lunes en la parroquia San Antonio de Putaendo, donde permanecerá durante una semana.
Con una triunfal entrada por la calle Comercio, donde fue recibida por gran parte de la comunidad cristiana y escoltada por huasos y chinas, la Cruz Misionera fue recibida en el frontis del templo parroquial por el padre Pedro Salinas y por el párroco Claudio Acevedo de la parroquia de Panquehue, a quien le correspondió entregar dicha cruz después de la visita a esa comuna.
En una emotiva alocución el padre Pedro dijo que la cruz peregrina permitía entregar nuestra propia cruz al señor Jesucristo, ya que por la cruz Dios nos trae la salvación, agregando que para el mundo cristiano la cruz peregrina tenía un profundo significado y que era muy importante y gratificante tenerla en la comuna.
No podían estar ausentes los infaltables pies de cueca para recibir la cruz peregrina, con una enorme bandera chilena de fondo que cubría el frontis del templo parroquial, donde la cruz peregrina recorrió este día martes el colegio Marie Poussepine, el miércoles el Liceo Manuel Marín Fritis, hoy jueves el Hospital San Antonio y el Hogar de Ancianos, mientras que el día viernes se realizará una misa en el mismo Hogar de Ancianos y llegará a la parroquia en horas de la tarde, para el día sábado trasladarse en horas de la mañana al sector de Piguchén y Población Hidalgo y posteriormente al sector de Vicuña.
La cruz peregrina recorrerá también Granallas, Sahondé, el Hospital Psiquiátrico, el cementerio, la calle Brasil y será entregada el lunes 10 de septiembre a la parroquia de Rinconada de Silva en el sector de Rinconada de Silva, donde la cruz permanecerá otra semana más en ese sector.
El Padre Pedro Salinas hizo un fervoroso llamado a participar activamente de todas las actividades que contempla la visita de la Cruz Misionera que comenzó a recorrer nuestra comuna.
Patricio Gallardo M.