Los trabajos concluyeron el viernes y hoy el local luce totalmente renovado.

Los trabajos concluyeron el viernes y hoy el local luce totalmente renovado.

Una compleja situación es la que está viviendo filial San Felipe de la Cruz Roja, la que debido a los graves problemas económicos que presenta para su subsistencia, podría seguir el mismo destino de las filiales de Santa María y Llay Llay, las cuales debieron adoptar la drástica decisión de cerrar sus puertas.
Lo anterior ha despertado bastante preocupación en diferentes personas que están articulando una campaña de inscripción de socios para salvar a esta institución casi centenaria en San Felipe, fundada solo 15 años después de la Cruz Roja de Chile por el Dr. Luis Gajardo Guerrero, el 20 de Agosto de 1920, con la misión de «mitigar el sufrimiento humano y mejorar la calidad de vida de las personas, convirtiéndolas en los principales actores en la protección y recuperación de su seguridad y de su salud».
Así lo informó el conocido dirigente vecinal Claudio Pantoja, quien es una de esas personas que están preocupados por el futuro de Cruz Roja de San Felipe, al punto que asumió por su propia cuenta la iniciativa efectuar un mejoramiento de la fachada de la filial local.
Según explicó el mismo Pantoja, sostuvo una reunión con la Presidenta de la Cruz Roja, María Teresa Vargas, «donde se abordó la realización de un bingo en el mes de mayo, a raíz de la problemática por la que está pasando la Cruz Roja que ya ha cerrado las filiales de Santa María y Llay Llay, y que en San Felipe está a un paso de cerrar.

Claudio Pantoja, dirigente vecinal.

Claudio Pantoja, dirigente vecinal.

«De ahí nació la iniciativa de pintar el frontis, iniciativa que nació de mí y que ella aceptó, por lo que me contacté con amigos y logré juntar la pintura. Le conversé a Ricardo, el maestro de obras de Juan Carlos Monasterio, para ver si él podía realizar el trabajo, y sin pensarlo dos veces me dijo que sí», señaló Pantoja, agregando que los trabajos se realizaron el jueves y viernes pasado.
Finalmente el dirigente dijo sentirse «muy satisfecho y feliz que existan vecinos de San Felipe que crean en mi persona, y que me hayan apoyado, porque esto más que una obra social es una entrega de amor y compromiso con la Cruz Roja de San Felipe, sin importar el costo económico invertido. Ahora con el frontis pintado y hermoseado, se nos viene la segunda etapa que es reunir unos 50 socios que mensualmente apoyen económicamente a la Cruz Roja, para que esta filial no desaparezca y no pase penurias. Estaremos informando a través de los medios locales cuando estaría comenzando la campaña oficial, pero si hay algún interesado, se pueden acercar a Prat 11 en San Felipe».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/cruz-roja-arreglos.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/cruz-roja-arreglos.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Una compleja situación es la que está viviendo filial San Felipe de la Cruz Roja, la que debido a los graves problemas económicos que presenta para su subsistencia, podría seguir el mismo destino de las filiales de Santa María y Llay Llay, las cuales debieron adoptar la drástica decisión...