- Hasta el 30 de septiembre se pueden inscribir quienes deseen ser parte de la institución.-
Hasta el 30 de septiembre están abiertas las postulaciones para hombres y mujeres que deseen ser integrantes de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe, proceso que está abierto para formar parte de las filas de la institución y que espera poder sumar a nuevos voluntarios a sus registros.
Jorge Aracena, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe, detalló que «las postulaciones están abiertas para hombres y mujeres mayores de 17 años, este proceso está abierto desde el 15 de agosto hasta el 30 septiembre. Los requisitos que deben tener, si son de 17 años, tener la autorización de sus padres o del tutor legal, y si son mayores de edad, presentarse al cuartel o enviarnos un correo para indicarles cuáles son los pasos a seguir en este proceso».
En este mismo contexto, el director precisó que formar parte de bomberos, «conlleva temas de salud, una entrevista psicológica con un profesional del área y de ahí se dan todas las indicaciones para poder pertenecer a nuestra compañía».
Asimismo, una vez aceptados, «viene un proceso de capacitación que está contemplado en cierta cantidad de meses, en los cuales se hacen capacitaciones internas para poder entrar al proceso de lo que es la malla inicial de los bomberos, porque eso es paralelo a lo que hace la compañía para que el bombero se prepare para lo que conlleva nuestra compañía», sostuvo.
Respecto de las áreas de capacitación en específico, Aravena señaló que «principalmente los bomberos nos capacitamos en todas las áreas, pero nuestra compañía principalmente se ve en el tema de incendios estructurales o de cualquier índole y forestal, esas son nuestras especialidades.
«También cabe destacar que este año como todos los años, hacemos el esfuerzo de poder mandar a dos bomberos a Estados Unidos, en noviembre van dos a la escuela de incendios en Texas, a capacitarse y recibir nuevos conocimientos para ser transmitidos al Cuerpo de Bomberos en general», agregó.
Finalmente, el director de la Cuarta Compañía de Bomberos explicó que «después de que pasa por todo el proceso de admisión y ya es Bombero y pasa por el Directorio General, se le entrega todo el equipamiento normado; hoy todo es normado y ahí solamente el Bombero sólo debe cumplir con sus deberes y obligaciones correspondientes».
Los detalles de los medios donde poder postular, se encuentran disponibles en las redes sociales de la Cuarta Compañía de Bomberos de San Felipe.