Cuatro antisociales habrían entrado a robar celulares a tienda Abcdin

591

Al menos cuatro sujetos, según Carabineros, movilizados en un vehículo, entraron a robar una cantidad, indeterminada hasta el momento, de teléfonos celulares a la tienda Abcdin ubicada en calle Prat en San Felipe.

El robo quedó al descubierto la madrugada de este día lunes. Así lo reconoció el mayor de Carabineros y comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, Cristian Ramírez Galdámez.

Mayor, ¿qué hay de cierto que entraron a robar a la tienda Abcdin ubicada en calle Prat?

– Este robo se gestó durante la madrugada, donde se había activado la alarma y Carabineros, al llegar al lugar, pudo apreciar que unos antisociales, aparentemente son cuatro personas, conforme a las cámaras que la Sección de Investigación Policial revisó de acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, los cuales habrían sustraídos especies, específicamente teléfonos móviles, se desconoce el monto del avalúo en este momento porque iban a hacer el inventario correspondiente para informar directamente al Ministerio Público el avalúo total de lo sustraído.

Agregó que los sujetos, para llevar a cabo el robo, habrían practicado un forado en un local colindante «a Abcdin, y amparados durante la noche por lo que se puede apreciar, habrían cometido el ilícito. Así es que Carabineros desplegó todos los medios en forma inmediata se hizo el levantamiento de cámaras y se tiene la identificación por lo menos de un vehículo, por lo menos poder adelantar un vehículo que habría participado y alrededor de cuatro personas», dijo el oficial.

¿El local aledaño podría ser el de los juegos?

– El de los juegos.

Reiteró que la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe está realizando la investigación pertinente para esclarecer el delito y establecer el modus operandi que utilizaron estas personas para cometer el robo de equipos celulares en la céntrica tienda Abcdin de calle Prat en San Felipe.

Por el momento no hay personas detenidas.

CARABINERO DE SERVICIO EN URGENCIA DEL SAN CAMILO

También el mayor Cristian Ramírez Galdámez, al ser consultado sobre el funcionario de Carabineros que se iba a designar de punto fijo en el servicio de urgencia del San Camilo, a raíz que funcionarios de salud acusaron a dos jóvenes de agredirlos cuando esperaban atención para su padre que padecía de cáncer de colon y vesícula en etapa cuatro, informó que ya se encuentra instalado en esa facción de desde la semana pasada, de acuerdo a las coordinaciones hechas con la Delegación Provincial; «con la propia administración del hospital, también participó la señorita Susan Porras. Así es que ya se está construyendo la dependencia fija, ya el martes debiera estar lista conforme a los compromisos que se adquirieron por parte del hospital, pero ya el servicio está disponible en el lugar. Así es que estamos tratando de coordinarlo, un servicio que estuvo bastante tiempo sin desarrollarse en ese lugar, pero reitero nosotros nunca ha sido la intención de sacarlo ni nada por el estilo, desde por lo menos que yo estoy al mando de la unidad, no habíamos tenido este servicio, vamos a seguir efectuándolo, desarrollándolo acá en la comuna», dijo.

¿Cuál es la función de ese carabinero apostado ahí?

– Es un carabinero de enlace que nos permite a nosotros en forma inmediata poder tomar conocimiento en caso de alguna eventualidad, de cualquier ilícito que involucre a pacientes que lleguen al recinto; también prestar la seguridad a las personas que prestan servicio en el nosocomio y a su vez también acoger denuncias y otros temas de apoyo propios del servicio.

Recordar que esta decisión de colocar un carabinero en el lugar, obedece a un altercado ocurrido con familiares de un hombre que padecía fuertes dolores, producto de un cáncer al colon y vesícula en etapa 4, y fue precisamente categorizado como C4. Dos hijos fueron acusados de haber agredido a funcionarios de la salud. Algo que los hijos del paciente han negado en todo momento.

Señalar que el paciente que padecía cáncer en etapa 4, Oscar Herrera Garay,  falleció la madrugada de este día lunes (ver nota aparte).

Tienda Abcdin de donde robaron celulares la madrugada de este lunes.
Tienda Abcdin de donde robaron celulares la madrugada de este lunes.