Cuatro comunas de la provincia obtienen proyectos culturales de interés regional

1492

Más de mil millones de pesos destinó el último pleno del Consejo Regional a 25 proyectos de actividades masivas de carácter popular y patrimonial presentados por los municipios de la región.

Rolando Steven Velasco, presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura y Deportes, informó que cuatro municipios de la provincia de San Felipe obtuvieron financiamiento para estas actividades, entre ellas ‘En Llay Llay se vive el verano’, por $30 millones; ‘Artes escénicas para Catemu y otras comunas’, por $48 millones; ‘Panquehue celebra el Carmenere 2021’, por $33 millones, y San Felipe , que se adjudicó dos proyectos, ‘Actividad de cuerpo y mente en tu barrio’, por $30 millones, y ‘Ciclo artístico y cultural 2021’, por $24 millones.

Estos proyectos vienen en apoyo del desarrollo turístico de las comunas, rescatando la tradición de actividades masivas en espacios públicos y apoyan a los artistas locales que por efecto de la pandemia permanecieron largo tiempo inactivos. Stevenson destacó que en esta oportunidad todos los municipios fueron convocados.

Rolando Stevenson Velasco, consejero regional de la provincia de San Felipe.
Rolando Stevenson Velasco, consejero regional de la provincia de San Felipe.