- Nochero del establecimiento alertó a personal de Carabineros, lo que permitió frustrar el delito y detener a los delincuentes.-
Un nuevo hecho delincuencial se registró en la Escuela José de San Martín de San Felipe, cuando a eso de los 2:00 de la madrugada de este miércoles, un grupo de cuatro delincuentes ingresó a robar al establecimiento educacional.
Fue gracias al sistema de seguridad del recinto, que el nochero de la Escuela 62 se percató de la presencia de estos malvivientes, dando oportuno aviso a Carabineros.
Personal policial llegó rápidamente al lugar, sorprendiendo a estos antisociales cuando intentaban huir, deteniéndolos en el momento.
El Comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, indicó que «hubo un robo frustrado a la Escuela 62 donde efectivamente, gracias a una alerta, personal de Carabineros llega rápidamente al recinto y sorprende a los sujetos cuando se encontraban saltando, comenzando a retirar algunas especies del colegio, procediendo a su detención inmediata de los cuatro sujetos».
En este mismo sentido, Guzmán además agregó que se investiga si se trata de los mismos delincuentes que días antes habían protagonizado otros delitos en establecimientos educacionales. «Estamos cruzando variables para ver si son los mismos que cometieron los delitos en la Escuela Industrial y el Liceo Mixto», sostuvo.
Por su parte, la directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Felipe, Natalia Leiva, sostuvo que «afortunadamente tenemos un nochero que activó los protocolos, vio la presencia de estos delincuentes al interior del establecimiento y llamó a Carabineros, y la oportuna llegada de Carabineros fue lo que frustró este robo, ya que detuvieron a los cuatro individuos que habían ingresado».
Asimismo, Leiva aseguró que gracias a la rápida acción del nochero y de Carabineros, los delincuentes no lograron llevarse nada del establecimiento; «hasta el momento no tenemos ningún objeto robado, sólo daños que se produjeron y que son menores, intentaron abrir otras dependencias, pero no pudieron.
«El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad y queda registrado su actuar, intentaron entrar a varios lugares, pero afortunadamente el rápido actuar del nochero puso en alerta a Carabineros y los lograron detener», cerró la Directora de la DAEM.