Luego que esta semana entrara en vigencia las Modificaciones a la Ley de Tránsito, respecto de la disminución en los niveles de alcohol en y las multas a que se exponen los conductores, Carabineros anunció ‘Tolerancia cero’.
En ese contexto, Carabineros de San Felipe realizó una exhaustiva fiscalización en distintos sectores de la comuna, procedimiento donde se realizaron 23 fiscalizaciones, arrojando niveles de alcohol en la sangre sobre 0,8, es decir, conducir en estado de ebriedad, cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a la Segunda Comisaría de Carabineros.
Al parecer, los conductores están tomando conciencia con el endurecimiento de la Ley, ya que de estos 23 Controles realizados, sólo se registraron cuatro detenidos por infringir la norma y el resto de los conductores fiscalizados marcó 0,0 de alcohol en la sangre.
Además durante el fin de semana se realizaron 22 Controles de Identidad, cinco Controles a locales de alcohol de los cuales uno fue infraccionado, se cursaron tres infracciones al Tránsito, un detenido por lesiones y dos detenidos por órdenes pendientes, los que corresponden a Controles de Identidad que se realizaron en lugares específicamente donde Carabineros ha establecido que están ocurriendo los delitos.
Este tipo de controles, especialmente los fines de semana, se van a continuar realizando, ya que la idea de la institución es disminuir el número de accidentes a causa de la ingesta de alcohol y evitar la ocurrencia de delitos que puedan afectar a la comunidad.