Tras una inteligente persecución, Carabineros de San Felipe detuvo a cuatro personas acusadas de intentar robar en un local comercial ubicado en la avenida Chacabuco, a un costado de la conocida botillería Pacífico de San Felipe.
Según informó el Mayor de Carabineros Marcelo Arancibia, la detención de los sujetos se produjo alrededor de las 01:30 horas de ayer, luego que la central de comunicaciones recibiera un llamado alertando sobre la presencia de cuatro individuos en un automóvil estacionado frente al local comercial ‘Industrial y Comercial R.M.’, ubicado en avenida Chacabuco Nº161 de San Felipe.
“Debido a este comunicado la totalidad del personal de Carabineros de servicio en la población se trasladó al lugar. En la intersección de calle Coimas con Chacabuco se percataron que el automóvil con las características señaladas, transitaba por calle Abraham Ahumada hacia Artemón Cifuentes. En ese momento el personal se percata que la cortina metálica se encontraban sin sus candados, produciéndose una persecución sigilosa hasta la avenida Yungay con Prat, donde fueron interceptados, efectuando un control de identidad, encontrando dentro del vehículo dos candados, napoleón y otros elementos más usados muchas veces para la comisión de delitos”, señaló el Mayor Arancibia.
El oficial agregó que de inmediato se tomó contacto con la víctima, quien reconoció los dos candados como suyos, los cuales eran usado para cerrar el establecimiento comercial.
Los imputados pasaron a control de detención para ser formalizados por robo en lugar no habitado.
Los detenidos fueron identificados como Juan Sebastián Vásquez Geraldo, 29 años, domiciliado en Villa Alemana; Roberto Rojas David, 25 años; Jonathan Salgado Rubiño, 21 años; y Alexander Rodrigo Núñez Campos, 19 años, éstos tres últimos domiciliados en Quilpué.
Carabineros informó además que todos los acusados poseen antecedentes por robo, hurto, porte ilegal de armas de fuego.