- PDI recuperó un 90% de especies sustraídas: Diligencias policiales permitieron ubicar a cuatro individuos que mantenían las especies de propiedad de la Tienda ‘Under Board Shop’ en avenida Yungay 99 en San Felipe.
La Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones esclareció un millonario robo de diversos artículos sustraídos desde la tienda ‘Under Board Shop’ ubicada en avenida Yungay 99 en San Felipe, resultando cuatro individuos detenidos por receptación, permitiendo de esta forma la recuperación de un 90% de las especies del comerciante afectado.
El delito se originó pasadas las 02:50 horas de la madrugada de este viernes, cuando dos antisociales violentaron el acceso principal de la tienda, accediendo por medio de un forado para sustraer artículos tales como patinetas skates, lentes protectores, gorros, poleras, guantes, repuestos y un notebook, todo avaluado en una cifra cercana al millón de pesos.
El comerciante afectado denunció el robo ante la Policía Civil, iniciándose las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, que rindieron como resultado durante la jornada del mismo viernes, la detención de tres personas por el delito de receptación, recuperando algunas especies sustraídas. Posteriormente los involucrados fueron dejados en libertad por disposición de la Fiscalía, quedando a la espera de citación para la investigación de los hechos.
Asimismo el subprefecto de Investigaciones Carlos Rivera Morales, informó a Diario El Trabajo que tras continuar con las diligencias sobre este caso, la mañana de ayer martes, un cuarto involucrado fue detenido por el delito de receptación, permitiendo recuperar más especies de la tienda afectada.
“Hasta el momento se ha logrado recuperar casi el 90% de las especies, existen imágenes de cámaras de seguridad que dos personas ingresaron al local y según los antecedentes que se recibieron, presuntamente parte del botín lo ocultaron en un lugar y el resto se lo llevaron los mismos autores. (…) Durante el fin de semana se recepcionaron antecedentes que el día de hoy (ayer) que existían especies en poder de un sujeto, prácticamente la mitad del robo”.
El oficial agregó que el individuo investigado fue trasladado hasta la unidad policial para el esclarecimiento de los hechos, quedando citado a comparecer ante la Fiscalía que resolverá el cargo por receptación: “Vamos aportar los antecedentes a la Fiscalía, hemos recuperado especies de la tienda que avaluó las pérdidas en un millón de pesos. Las personas que efectuaron el robo fueron captadas por una cámara de seguridad que está en la misma cuadra. Las diligencias dan cuenta que efectuaron un forado en el acceso principal para ingresar hasta la tienda y sustraer las especies”.
Rivera concluyó afirmando que este procedimiento policial aún no culmina debido a que se mantendría la identidad de quienes habrían perpetrado el robo, quedando a la espera que la Fiscalía despache una orden de detención por este delito.
Pablo Salinas Saldías
Caras de raja pero salen altiro y robaran en otro local! ? Malditos