Escaparon en vehículo pero capturados en Catemu:
- Fiscalía sometió a Juicio Inmediato a los imputados provenientes de la comuna de La Calera, siendo condenados a la pena de 541 días de presidio. Dos de ellos deberán cumplir en forma efectiva la sentencia en la cárcel.
Tras una discreta persecución efectuada por Carabineros se logró dar con la captura de cuatro sujetos que efectuaron un millonario robo de diversas especies al interior de Tienda Aconcagua Outdoor, ubicada en Calle Salinas Nº176 en San Felipe, escapando a bordo de un vehículo, mismo que fue interceptado a la altura del sector Chagres, en Catemu.
El delito se habría originado luego que los imputados, provenientes de la comuna de La Calera, se movilizaron en un vehículo para perpetrar el robo en dicho local sanfelipeño, aparentemente cortando con los candados de seguridad con un ‘napoleón’ para ingresar a las dependencias a eso de las 01:30 horas de este sábado.
En dicho local comercial, los sujetos se habrían apoderado de diversas prendas de vestir, lentes de sol, mochilas y otros artículos avaluados en un total de $7.000.000, para luego escapar a bordo del automóvil dirigiéndose hacia la ruta Troncal (ex 60 CH).
En esos instantes Carabineros recepcionó la información de la ocurrencia de este robo, informando a todas las unidades policiales respecto de la huida de los cuatros sujetos a bordo del automóvil por dicha ruta.
Fue así que patrullas policiales de las comunas de Llay Llay y Catemu interceptaron discretamente el vehículo en el sector de Chagres, siendo detenidos los cuatro individuos que habrían cometido el millonario robo, a la tienda ubicada en Calle Salinas de San Felipe, recuperando la totalidad de las especies sustraídas.
Los imputados fueron individualizados con las iniciales L.H.C.A., J.M.C.C., R.A.H.C. y J.E.V.R., domiciliados en La Calera, dos de ellos con orden pendiente de detención, siendo derivados este sábado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para sometidos a Juicio Inmediato -según informó la Fiscalía- para ser condenados a la pena de 541 días de presidio, dos de ellos deberán cumplir la sentencia en forma efectiva en la cárcel.
Pablo Salinas Saldías