Cuatro fueron finalmente los forados que abrieron en el techo los delincuentes que la madrugada de este lunes, ingresaron a robar al local de Carnes Kar ubicado en Calle Tres Carrera.Cuatro fueron finalmente los forados que abrieron en el techo los delincuentes que la madrugada de este lunes, ingresaron a robar al local de Carnes Kar ubicado en Calle Tres Carrera.
Cuatro fueron finalmente los forados que abrieron en el techo los delincuentes que la madrugada de este lunes, ingresaron a robar al local de Carnes Kar ubicado en Calle Tres Carrera.
Cuatro fueron finalmente los forados que abrieron en el techo los delincuentes que la madrugada de este lunes, ingresaron a robar al local de Carnes Kar ubicado en Calle Tres Carrera.

LOS ANDES.- Cuatro fueron finalmente los forados que abrieron en el techo los delincuentes que la madrugada de este lunes, ingresaron a robar al local de Carnes Kar ubicado en Calle Tres Carrera.

Así lo confirmó el Inspector de la Brigada de Robos de la PDI, Jorge Romero Lepe, quien manifestó que aún no está del todo claro el monto del dinero sustraído, toda vez que los delincuentes fracturaron por un costado la caja fuerte, logrando hacer un pequeño forado por donde apenas cabe una mano delgada y desde allí sustrajeron documentos bancarios y eventualmente dinero.
“Ellos tienen una llave de la caja fuerte en el local comercial que es usada por el personal y la otra llave la tiene la empresa de valores que en este caso es Prosegur, por lo que necesariamente para poder abrir la caja fuerte tienen que insertarse las dos llaves al mismo tiempo”, detalló el inspector Romero.

El local no contaba con cámaras de seguridad, pero si con sensores de movimiento.
El local no contaba con cámaras de seguridad, pero si con sensores de movimiento.

El oficial dijo que el local no contaba con cámaras de seguridad, pero si con sensores de movimiento, “por lo que los delincuentes para poder ingresar local, primero que todo rompen este sistema de seguridad cortando los cables e inhabilitando las alarmas, toda vez que por lo dicho por el administrador los sensores quedaron activados cuando el local cerró el día domingo en la tarde”.
El inspector sostuvo que se está trabajando en el posible levantamiento de algunas huellas, “pero hay que analizarlas y ver si existe la factibilidad de ser cotejadas posteriormente”.
Comentó que lo ideal es que es tipo de locales comerciales puedan contar con cámaras de seguridad, ya que ello ayuda a poder identificar a los ladrones en caso de la ocurrencia de un robo y el modus operandi utilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.