Cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad, fue el saldo de una violenta colisión de alta energía entre dos vehículos registrada la mañana de este día jueves en la carretera que une Putaendo con San Felipe, en el sector de Las Coimas.

El accidente ocurrió pasadas las 08.15 horas, por motivos que están siendo investigados, pero que preliminarmente señalan como causa probable del accidente una maniobra de ingreso a un domicilio del mismo sector, lo que habría desencadenado la colisión.

A la altura del paradero 24, específicamente a un costado de la escuela María Leiva, el vehículo Hyundai patente YV 33-97 conducido por Euclides Silva Mella, de 40 años y con domicilio en el sector de Las Coimas, quien se dirigía desde San Felipe hacia Putaendo, al llegar al lugar viró hacia la izquierda para llegar a su domicilio, no advirtiendo que en sentido contrario un vehículo Nissan patente PF 86-59, conducido por Alejandro Videla Carrasco, de 39 años, con domicilio en la calle Brasil de Putaendo, se dirigía hacia San Felipe, lo que provocó que el vehículo Nissan impactara con su parte frontal el costado del Hyundai que terminó semi volcado a un costado de la carretera.

A consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Hyundai resultó con un profuso sangramiento en su cabeza, mientras que el conductor del vehículo Nissan habría resultado ileso, sin embargo, los menores F.J.V.L., de 15 años (niña) y P.A.V.L. de 10 años (niño) que viajaban al interior del vehículo resultaron policontusos, ambos alumnos del colegio Sunnyland.

Ante el temor de un accidente de gran envergadura, dos unidades de Bomberos de San Felipe, al mando del Comandante Juan Carlos Herrera Lillo, llegaron primeramente al lugar del accidente, mientras que minutos posteriores arribó personal de bomberos de Putaendo junto a dos ambulancias del SAMU, logrando inmovilizar a los lesionados, entre ellos los menores, para ser trasladados hasta el hospital de San Felipe donde se habría confirmado que afortunadamente los dos conductores y los dos menores solo resultaron con lesiones de carácter leve.

Carabineros confirmó que los conductores guiaban sus vehículos en normal estado, estando su documentación al día, a los cuales se les practicó la alcoholemia de rigor para enviar los antecedentes al tribunal correspondiente.

El tránsito entre Putaendo y San Felipe estuvo suspendido aproximadamente por 20 minutos, generando una gran congestión mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar del accidente.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.