Cuatro personas fallecidas y un conductor grave fue el trágico saldo de una violenta colisión frontal registrada la madrugada de ayer en la Ruta 57, más específicamente en el sector El Castillo en la comuna de Calle Larga, a unos cien metros del puente Pocuro.
El hecho se registró alrededor de las 5,30 de la madrugada a la altura del paradero 24 y medio de Calle Larga, lugar donde un camión cargado con verduras que se desplazaba desde la Feria Lo Valledor en Santiago hacia el valle de Aconcagua, impactó frontalmente con un vehículo particular que se desplazaba en sentido contrario.
A raíz del violento impacto, cuatro personas adultas, de sexo masculino, todos ocupantes del vehículo menor, una Suv Kia Sorento, perdieron la vida en el mismo lugar del accidente, en tanto el conductor del camión Ford Cargo resultó gravemente herido, siendo rescatado por personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes y luego trasladado en una ambulancia de SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde quedó internado.
El Comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, Mayor Aleyko Alvear, señaló que “se trata de un accidente de alto impacto entre dos vehículos de manera frontal, un camión y un vehículo menor, donde lamentablemente por causas que se investigan, fallecen cuatro personas en el sitio del suceso, todos ocupantes del vehículo menor, en tanto el conductor del vehículo de carga fue estabilizado por personal del SAMU, Bomberos y trasladado al Hospital de Los Andes donde está siendo atendido”.
TRASPASÓ EJE DE LA CALZADA
Hasta el sitio del suceso llegó el fiscal de turno Alberto Gertosio Páez, quien señaló que la Suv se desplazaba en dirección norte – sur hacia Santiago y por causas que se investigan traspasó el eje central de calzada, rozando en primera instancia un primer camión que venía por la pista contraria para luego impactar de manera frontal al camión cargado con verduras.
Además confirmó que los cuatro fallecidos son ocupantes de la SUV y el herido grave corresponde al conductor del camión, “pero la hipótesis que se baraja es un manejo en estado de ebriedad, no obstante que todo se está investigando”.
Sin embargo, aclaró que personal de la SIAT pudo corroborar que al interior de la SUV había un fuerte olor a alcohol y los cuatro ocupantes fallecieron de manera instantánea.
Los fallecidos fueron identificados como Horacio Antonio Leyton Márquez, Sebastián Felipe Amaro Vásquez, Patricio Marcelo Avila Avila y Pablo Sebastián Silva Hinojosa, todos oriundos de la zona de Quillota.
En cuanto al conductor del camión, fue individualizado como Eugenio Alfonso Galleguillos Varas.
AGUA EN LA CALZADA
Por su parte el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, descartó que la presencia de agua en la calzada tenga relación con el fatal accidente, asegurando que se vienen cursando las infracciones correspondientes debido al escurrimiento de agua hacia la ruta.
La autoridad, quien llegó hasta el lugar para imponerse de los hechos, dijo que este problema del agua se viene arrastrando desde hace quince días en todo el sector del paradero 20 y razón de ello es que se han cursado las infracciones correspondientes y se está trabajando en una solución.
Sin embargo, aclaró que eso no tiene relación con el fatal accidente y las causas deben ser investigadas por el organismo especializado que es la SIAT.
Añadió que al menos dos de las víctimas fatales son oriundos de Quillota y se encontraban en la zona por razones laborales.
FUERZA KENO Y QUE TE MEJORES LO MAS PRONTO