Con una inversión de más de $400 millones, el Servicio de Salud Aconcagua compró cuatro modernas ambulancias, mismas que ya están operando en cuatro bases hospitalarias dirigidas a las comunas de San Felipe, Los Andes, Putaendo y Llay Llay, incluyendo además un vehículo de transporte de dializados, que será administrado por el Hospital San Camilo de San Felipe.
La ceremonia oficial de entrega de estos importantes vehículos significativos en ayuda de la comunidad, se realizó al mediodía del pasado viernes en la Plaza Cívica de San Felipe, encabezado por el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, quien se refirió en su discurso que dentro de los próximos años el recambio de ambulancias se irá incrementando.
«Es parte de los compromisos presidenciales, hay un compromiso de la Presidenta de llegar al 2.018 con 1.900 ambulancias, esperamos que de aquí a dos o tres años más podamos reponer las catorce existentes y si es posible aumentar la cantidad de ambulancias, que sería lo ideal», afirmó a Diario El Trabajo, Alejandro Cárdenas.
Las ambulancias fueron exhibidas a toda la comunidad por el principal paseo público de la comuna de San Felipe, cuentan con modernos monitores, desfibriladores, incluso con incubadora para el transporte neonatal de avanzada tecnología, que ya se encuentran operativas en casos de emergencia. El centro regulador funcionará al interior del Servicio de Salud para la recepción de los llamados telefónicos que realicen los usuarios para el despacho de las ambulancias.
Pablo Salinas Saldías