Raúl Figueroa, uno de los cuatro pacientes que no cuenta hasta el momento con locomoción para trasladarse a su diálisis.Raúl Figueroa, uno de los cuatro pacientes que no cuenta hasta el momento con locomoción para trasladarse a su diálisis.

Claman por apoyo municipal o de algún particular:

  • Sanfelipeños son los únicos que no han recibido apoyo municipal, a diferencia de pacientes de otras comunas que son trasladados por sus respectivos municipios a centro de diálisis en San Felipe.-

Justificadamente desesperados se encuentran cuatro pacientes de San Felipe que se dializan en el Centro de Diálisis del Valle, ubicado en Avenida Maipú 264 de esta ciudad, porque a contar del próximo 1 de octubre ya no contarán con locomoción gratuita para su traslado hasta dicho centro.

Así lo hizo saber a nuestro medio Raúl Figueroa, paciente que se dializa y uno de los cuatro sanfelipeños que están quedando a la deriva. Nos dice que «ya nos queda poco para el transporte, somos cuatro pacientes y necesitamos ayuda, algo que nos puedan trasladar, porque en Santa María el alcalde ya agarró los pacientes de allá y de acá, de otros lados, los de Catemu algunos ya tienen, nosotros somos los cuatro que quedamos y todos cerca; de La Troya a Abraham Aumada, Población San Felipe, acá de Diego de Almagro. Por favor chiquillos. Yo ya me expresé con una carta y por favor alguien que se ponga la mano en el corazón. Yo llevo 22 años ya, las otras señoras llevan 18, así es que nos está quedando poco para irnos. Ya por favor, que alguien escuche, particular si es que se puede, o la alcaldía que no se ha hecho presente para nada. Por favor y muchas gracias», dice.

Recordar que desde la clínica que presta actualmente este servicio de traslado gratuito para los pacientes, lo dejará de hacer porque según la Subsecretaría de Redes Asistenciales, esta responsabilidad corresponde al organismo de origen desde donde se derivan los pacientes al segundo prestador, en este caso el Centro de Diálisis.

Raúl Figueroa, uno de los cuatro pacientes que no cuenta hasta el momento con locomoción para trasladarse a su diálisis.
Raúl Figueroa, uno de los cuatro pacientes que no cuenta hasta el momento con locomoción para trasladarse a su diálisis.