Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
A primeras horas de ayer miércoles un grupo de cincuenta profesores se manifestaron en medio del Puente El Rey, provocando cortes de tránsito por algunos minutos, debiendo intervenir Carabineros que detuvo a cuatro docentes por desórdenes públicos. (Foto:@Cll_Televisión)

Cuatro profesores fueron detenidos tras protestas en Puente El Rey

Publicado el 2 julio 2015
A primeras horas de ayer miércoles un grupo de cincuenta profesores se manifestaron en medio del Puente El Rey, provocando cortes de tránsito por algunos minutos, debiendo intervenir Carabineros que detuvo a cuatro docentes por desórdenes públicos. (Foto:@Cll_Televisión)
A primeras horas de ayer miércoles un grupo de cincuenta profesores se manifestaron en medio del Puente El Rey, provocando cortes de tránsito por algunos minutos, debiendo intervenir Carabineros que detuvo a cuatro docentes por desórdenes públicos. (Foto:@Cll_Televisión)

Pasadas las 07:30 horas de ayer miércoles, un grupo de cincuenta profesores protestaron en medio del Puente El Rey de San Felipe, provocando cortes en el tránsito vehicular, por lo que debió intervenir personal de Carabineros que detuvo a tres docentes que declinaban salir de la ruta donde mantenían lienzos con diversas consignas.
Según la información entregada por la Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Carolina Espinoza, señaló que en primera instancia se detuvo a tres docentes provenientes de la comuna de Panquehue y otra de Santa María, “quienes luego de haberse reunido en el sector del Puente El Rey, pese a ser advertidos por parte de Carabineros respecto a que se podían manifestar a un costado de la calzada porque estaban interrumpiendo el tránsito de vehículos, esta situación no fue acatada por los manifestantes por lo tanto se procedió a la detención de estos profesores”.
La oficial policial señaló que luego de restablecerse el orden público, los manifestantes se trasladaron hacia la intersección de las avenidas Maipú esquina O´Higgins donde de la misma forma, se efectuaron cortes en el tránsito por algunos minutos deteniendo a un cuarto profesor que hizo caso omiso a la orden policial.
Finalmente los cuatro docentes tras su aprehensión, fueron dejados en libertad quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía que investigará la imputación de cargos por desórdenes públicos.
Pablo Salinas Saldías

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

9 comentarios sobre «Cuatro profesores fueron detenidos tras protestas en Puente El Rey»

  1. Lourdes Isabel Alfaro Garcia dice:
    2 julio 2015 a las 10:56

    Éramos casi 200 profesores….Tenemos fotos y vídeos!!!!
    🙂

  2. Claudio Maureira R dice:
    2 julio 2015 a las 11:03

    Yo estuve ahi… y eso no fue tan asi pues los carabineros si nos permitieron proceder en la toma y luego de la llegada de un superior nos impidieron seguir manifestandonos… Nosotros somos profesionales y decentes… Respetamos la ley y nos pisotiaron nuestra manifestación… A mi opinión personal fue una falta de respeto…

  3. Anónimo dice:
    2 julio 2015 a las 11:10

    50 ??? Que mal informados están, yo pase por ahí y eran alrededor de 200

  4. Gran movimiento de Profesores. dice:
    2 julio 2015 a las 13:40

    Estimados Profesores.
    Luchen por sus derechos, no pueden ser que la municipalidad de San Felipe, no les pague las Imposiciones, no les entreguen materiales, etc,
    ya es hora que nuestro alcalde se de cuenta que el Director del DAEM le esta dejando la escoba en la Educación en nuestra ciudad.
    Fuerza Profes.
    Sigan manifestándose.

  5. Karina Oses dice:
    2 julio 2015 a las 15:54

    Quiero decir que yo también estuve allí y las cosas no son como aquí se plantean. Así que señor Pablo Salinas, sería importante que considerase las dos versiones de los hechos antes de publicar, en lugar de entregar información equivocada e incompleta.

  6. Karina Herrera dice:
    2 julio 2015 a las 18:42

    Los profesores son unos chantas, deberían estar haciendo clases. Apuesto que fueron a cobrar el sueldo sin haber pisado su escuela; que vergüenza, por eso que notéis cambios a nuestros hijos de la escuela municipal, recreos larguísimos, mala atención a los apoderados, yo misma fui mal atendida, en cambio ahora corren para atendernos. Eso es cortesía. Aprendan los que dicen llamarse profesores.
    Para muestra lean el primer comentario de este artículo, es un profesor el que lo hace, no sabe escribir y tampoco redactar.

  7. Rodrigo Maldonado dice:
    2 julio 2015 a las 18:57

    Srta. Karina no puede tratar de » chantas» a los profesores por hacer uso de un derecho que es el de hacer notar su descontento por un proyecto de ley que no los representa, que afecta directamente su trabajo y que fue diseñado por personas que jamás han puesto un pie en una aula, ahora me pregunto si usted tiene claridad y seguridad del trabajo Docente, por sus palabras que reflejan prejuicios sin fundamento alguno.

  8. Karina Herrera dice:
    2 julio 2015 a las 19:17

    Claudio Maureira, espero no seas profesor, ya que el verbo es pisotear, no se dice pisotiar y tampoco pisotiaron. Ahora, si eres profesor, estaría entendiendo por que los deben evaluar y por que no quieren uevaluarse. Pobres niños y niñas que atiendes y supuestamente educas. , pobres niños.

  9. Karina Herrera dice:
    3 julio 2015 a las 06:31

    Rodrigo, vivo muy cerca de donde estudiaban mis hijos, era cosa de escuchar las campañas de recreo, y vivimos la mala atención y educación.no me han contado, lo vivimos como familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

19 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d