Noche de terror en Villa Parque Alameda:
Carabineros de San Felipe detuvo a un sujeto integrante de una banda conformada por otros tres delincuentes que asaltaron a mano armada a una familia este lunes en la noche en Villa Parque Alameda en San Felipe, logrando un botín superior a los 20 millones de pesos.
Desde la policía uniformada fue el mayor Cristian Ramírez Galdámez quien confirmó este procedimiento, señalando que «alrededor de cuatro sujetos armados irrumpieron en un inmueble de la Villa Parque Alameda intimidando a una mujer con sus dos hijos menores de edad durmiendo, donde fueron intimidados y encerrados en un dormitorio con una capucha en su cabeza para perpetrar el delito, lográndose llevar especies y el vehículo familiar, todo avaluado en más de 20 millones de pesos», dijo el oficial.
Posteriormente los delincuentes huyeron del lugar en dirección a Valparaíso por la Ruta 60 CH, donde un oportuno llamado a Carabineros dando las características del delito y el vehículo sustraído, permitió divisarlo cuando se desplazaba a gran velocidad por dicha ruta, iniciándose un seguimiento a distancia controlada hasta el sector de La Estancilla, donde dejaron el vehículo abandonado y se dieron a la fuga por diferentes direcciones. No obstante personal de Carabineros logró la detención de uno de los cuatro sujetos, el que fue identificado con las iniciales D.E.C.R., de 29 años de edad y domiciliado en la ciudad de Valparaíso.
Junto al detenido se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas además de un arma de fuego real, una pistola, con 15 municiones en su cargador, precisó el mayor Ramírez Galdámez.
El imputado pasó a control de detención ayer en la mañana en el Tribunal de Garantía de San Felipe, donde quedó en prisión preventiva.