Banda delictual proveniente de Colina:
- Oportuna llegada de Carabineros impidió la comisión del delito en calle Prat de San Felipe. Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención.
Una banda delictual proveniente de la región Metropolitana, compuesta por cuatro sujetos, fue detenida por Carabineros luego de un robo perpetrado en las oficinas de la empresa de telefonía Movistar ubicadas en calle Prat N° 274 en San Felipe.
El hecho quedó al descubierto la noche de este miércoles, a eso de las 23:35 horas, cuando a raíz de un llamado anónimo al 133 se alertó la presencia de individuos en el local, por lo cual concurrió personal al lugar donde se pudo observar un vehículo marca Hyundai de color gris, cuyas placas patentes se encontraban tapadas con barro, estacionado en el frontis del local.
Carabineros confirmó que en dicho automóvil, su conductor se mantenía en el lugar con el motor encendido, quedando a la espera de otros tres delincuentes que se encontraban al interior de la bodega de la empresa de telefonía celular, con la intención de sustraer especies, apoderándose de dos teléfonos celulares pertenecientes a trabajadores del establecimiento, los que fueron recuperados.
Fue así que los funcionarios policiales lograron la detención de la banda compuesta por: Carlos Daniel Rojas Ramírez, de 28 años de edad; Roberto Carlos Lagos Salamanca, de 32 años; Ignacio Armando Riquelme Díaz, de 19 años, y Christopher Abraham Meza Saavedra, de 28 años, todos domiciliados en la comuna de Colina en la región Metropolitana y con antecedentes penales.
Los imputados fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de robo en lugar no habitado, quedando a disposición de la Fiscalía tras audiencia de control de detención.
Pablo Salinas Saldías