LOS ANDES.- Cuatro casas resultaron con daños de diversa consideración a causa de un incendio declarado pasado el mediodía de este lunes en la población Barrio La Concepción.
El siniestro se declaró a las 12:10 horas en la casa signada con el Nº 3 del pasaje Juan Montenegro, de propiedad de Edith Bustos, propagándose rápidamente a la casa contigua y a través de los patios posteriores a las casas números 9 y 10 de la calle Ignacio Carrera Pinto.
Debido al rápido avance de las llamas se hizo necesaria la presencia de unidades de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, los que tras casi una hora de trabajo lograron controlar la emergencia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz Monroy, indicó que se trató de un incendio de grandes proporciones, pero gracias a la llegada oportuna de las unidades y voluntarios se pudo controlar rápidamente.
Precisó que se trató de dos piezas ubicadas en la parte posterior de un inmueble y otras dos de las casas contiguas, “pero en las dos casas posteriores fueron daños mínimos en el entretecho y enseres”.
Respecto al origen del fuego, el Comandante señaló que habría partido en una bodega de la casa Nº 3 del pasaje Juan Montenegro, “pero el departamento técnico está haciendo las consultas respecto de los moradores que eran unos niños menores que habrían estado jugando con fuego”.
Agregó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, a pesar de que inicialmente se habló de cinco niños en uno de los inmuebles, pero todos pudieron ser rescatados.
Sostuvo que por tratarse de viviendas construidas de madera, la propagación del fuego se hace más rápido, pero en este caso la llegada de Bomberos gracias al oportuno llamado de vecinos, impidió que se produjera una emergencia mayor.