PUTAENDO.- Luego de una intensa persecución a través del Río Putaendo, Carabineros logró detener a un sujeto que momentos antes y provisto de un cuchillo, asaltó la Farmacia Farma Vida, ubicada en calle Comercio.
Los antecedentes oficiales entregados a nuestro medio por el Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo, indican que a eso de las 16:00 horas de este viernes, un sujeto de 59 años de edad llegó hasta la citada farmacia y solicitó un medicamento, que para poder ser vendido necesita la receta médica que debe quedar retenida, lo que fue explicado por la farmacéutica, quien finalmente no vendió el fármaco solicitado por el individuo.
El oficial policial agregó que luego el sujeto comenzó a merodear el frontis de la farmacia y repentinamente ingresó portando un cuchillo, amenazando a la trabajadora que venía saliendo de una bodega para que le entregara el medicamento pedido. Ante esta situación, la mujer se defendió con una silla y comenzó a gritar, lo que fue advertido por su jefa que estaba en otra dependencia de la farmacia y también por vecinos y comerciantes que llegaron rápidamente hasta el lugar.
Lo anterior hizo que el sujeto huyera del recinto, siendo perseguido muy de cerca por algunos comerciantes mientras se daba el aviso a Carabineros que llego rápidamente. El sujeto se internó en la ribera del Rio Putaendo detrás de la zona donde se encuentran los talleres y empresas, y en una persecución por ese sector se logró detener al individuo que fue reconocido por la victima y testigos como el autor del asalto.
El oficial de Carabineros informó que el cuchillo con el cual amenazó a la atendedora no fue encontrado, pero de todas maneras se rastreó el sector sin resultados positivos, por lo que se maneja como hipótesis que el sujeto habría arrojado el arma mientras huía, motivo por el cual se dificulta determinar el lugar donde pudo haber quedado.
El sujeto fue identificado con las iniciales J.C.I con domicilio en el sector Guzmanes, quien posterior a su detención y por instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad y sólo deberá esperar la citación al tribunal para la correspondiente investigación por el delito de robo con intimidación.
Patricio Gallardo M.
Osea si entro a robar a mano armada y mas encima me reconocen y me pillan, quedo libre esperando citacion? Jajajajaja un chiste.
Solo en Chile!!