Subcomisario de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel.Subcomisario de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel.
  • A pleno día le roban dinero, celular y mercaderías: Amplio operativo de Carabineros logró la captura de la imputada quien mantenía el arma blanca. Tras ser formalizada en tribunales quedó bajo la cautelar de prisión preventiva por el delito de robo con intimidación.
Subcomisario de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel.
Subcomisario de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel.

Un episodio de terror vivió una mujer de 25 años de edad, luego de realizar unas compras por el centro de la comuna de Llay Llay, dirigiéndose hasta su vivienda, cuando sorpresivamente fue abordada por una pareja delictiva, compuesta por un hombre quien la tomó por el cuello y puso su mano en la boca, mientras que la mujer delincuente la intimidó con un cuchillo en el cuello para arrebatarle todas sus pertenencias.
Cometido el delito, la víctima atormentada se dirigió directamente hasta el Subcomisaría de Carabineros para requerir auxilio a los uniformados, señalando que el dúo delictual la interceptó en calle Vicuña Mackenna esquina Alcides Vargas de esa localidad, robándole su teléfono celular, cinco mil pesos en efectivo y las mercaderías que acababa de comprar a eso de las 18:00 horas del pasado miércoles.
Los efectivos policiales, realizaron los patrullajes en conjunto con la víctima por distintas arterias, en búsqueda de los antisociales, logrando dar alcance a la mujer antisocial, quien se opuso a la detención policial, sin embargo la imputada mantenía el arma blanca entre sus pertenencias y las mercaderías de propiedad de la víctima.
En tanto, Carabineros no logró arrestar al hombre involucrado en estos hechos, quien se habría apoderado del dinero y el teléfono celular, pero su captura es inminente, así lo informó el Subcomisario de Carabineros, Capitán Osvaldo Villarroel a Diario El Trabajo.
“Luego de obtener el botín, los antisociales se dieron a la fuga, personal de carabineros realizó un amplio operativo en el sector central de la comuna en compañía de la víctima. Se logró dar con la captura de la imputada a quien se le incautó el arma blanca y especies de propiedad de la víctima, quedando a disposición de la Fiscalía”.
La detenida fue individualizada como Jéssica Reales Reales, quien posee antecedentes penales por delito de tráfico de drogas, siendo derivada hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizada por el delito de robo con intimidación.
Por representar un serio peligro para la seguridad de la víctima y el resto de la sociedad, el Ministerio Público solicitó al tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva, medida que fue aceptada por el juez de garantía fijando un plazo de investigación de 40 días.
Pablo Salinas Saldías

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Un comentario en «Cuchillo al cuello pareja asalta a mujer y la obligan a entregar pertenencias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.