El Cuerpo de Bomberos de San Felipe presentó al alcalde Patricio Freire el nuevo carro porta escala que se incorporó a la institución y que busca mejorar la respuesta ante cualquier emergencia, principalmente, incendios en altura.
El vehículo corresponde a un modelo 1996, de procedencia norteamericana, con una escala mecánica de 40 metros de altura y que fue asignado a la Segunda Compañía ‘La Internacional’.
Cabe consignar que el municipio ya entregó $15 millones al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, correspondiente a la primera cuota de la subvención que anualmente se otorga a la institución.
Con esto se mantiene al día el pago de este beneficio y que refleja el compromiso que tiene la administración del alcalde Patricio Freire con la institución.
En total, este año la subvención asciende a 35 millones de pesos, de los cuales resta por entregar 20 millones de pesos, lo que permite a Bomberos destinarlo a gastos operativos propios.
El alcalde Patricio Freire destacó la llegada de este nuevo vehículo de emergencia: «Esto entrega más seguridad sobre todo para enfrentar cualquier situación que se presente en edificios. Quiero felicitar a la institución, porque de ellos nace esta inquietud de mejorar su actual parque automotriz, lo que nos beneficia a todos como comunidad», sostuvo.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, David Guajardo, valoró el respaldo que hoy entrega el municipio a la institución: «Durante estos días con apoyo de los funcionarios, hemos desarrollado las pruebas en distintos puntos del centro de la comuna para ver cómo vamos a operar este carro y así responder a las emergencias que se presenten».