- Joven animalista fue asesinada en otro sector: Diversos motivos descartan categóricamente el suicidio, entre ellos el que la joven fue ultimada en otro lugar, supuestamente en otra habitación, y desde ahí arrastrada hasta el lugar donde fue encontrada.
Mientras los aconcagüinos siguen haciendo vigilias frente a la entrada de la bodega municipal donde apareciera su cuerpo, esperando que las autoridades policiales y judiciales desarrollen y anuncien avances en materia operativa que den señales visibles de que el cerco investigativo se cierra en torno a la captura del o de los asesinos de la joven Susana Sanhueza, asesinada recientemente, una vez más Diario El Trabajo recurre a una fuente fidedigna cercana al caso, pero que solicitó el anonimato, para revelar detalles minuciosos en relación a lo que la investigación ha logrado establecer.
Aunque la idea del suicidio atípico siempre estuvo presente en algunos círculos ligados en forma externa a la investigación, como la Prensa por ejemplo, nuestras fuentes señalan que esa hipótesis está totalmente descartada, estando frente a un homicidio que incluso habría sido planificado.
Respecto a las razones para descartar el suicidio, nuestra fuente confidenció que al margen de que el cuerpo se encontraba en una bolsa de la cintura a la cabeza, hay a lo menos dos detalles (hay otros pero no se pueden revelar) que permiten asegurar que fue un homicidio y que ella no se suicidó.
La primera razón que llevó a los investigadores a descartar la autoeliminación ya ha sido bastante difundida, como es el hecho que algunas de sus pertenencias, como el celular, entre otras, no estaban en el sitio del suceso junto al cuerpo de la víctima.
La otra razón y más importante, es porque es imposible que su cuerpo diera saltos para llegar al lugar donde fue hallada. Había por lo demás un rastro, una huella de arrastre que evidencia que Susana fue ultimada en otro lugar o habitación y luego arrastrada y colocada en el lugar donde fue hallado su cuerpo.
Lo anterior evidentemente lo realizó al menos una segunda persona, una segunda persona cuya identidad probablemente ya esté establecida, pero que no se puede revelar hasta no tener certeza y las evidencias en su contra que permitan juzgarla y condenarla.
Sobre lo mismo, se nos indicó que los organismos encargados del caso no van a detener al autor o a la autora hasta no reunir los elementos de prueba necesarios, pues de lo contrario quedaría libre en los tribunales. «Por eso para la opinión pública puede parecer que no estamos avanzando, pero en realidad sí estamos trabajando duro en este caso», concluyó nuestra fuente.
Que revisen las cámaras de abc din enfoca hacia el sector eso puedo aportar pero que lo Agan