Si bien se han hecho muchos esfuerzos, a las oficinas de Esval todavía llegan clientes, que por no leer El Trabajo, no saben que a partir del 1 de octubre ya no podrán pagar sus cuentas en las oficinas comerciales de la empresa. Los casos que más pena les dan a los funcionarios, son los de nuestros abuelitos. A algunos, regalones por años, se les extrañará y cuesta explicar que en adelante tendrán que hacer el trámite en otro lado.
Con la intención de buscar apoyo y orientación para solucionar el problema, muchos vecinos se han acercado al candidato a diputado Felipe Cuevas Mancilla, quien así como en el caso del canalón de Curimón, ha escuchado las distintas situaciones que aquejan a los vecinos, ideó una propuesta y está en contacto con la autoridad y la empresa para implementar una solución.
“Si bien es cierto, la decisión de la empresa de cerrar sus cajas recaudadoras en el mediano plazo será un beneficio para los clientes, puesto habrán más lugares donde pagar con lo que se reducirán los traslados y sus costos, además del aumento de las horas para hacer el trámite, como todo cambio, inicialmente van a existir algunos inconvenientes que debemos prevenir”.
En ese contexto Cuevas valoró que la empresa esté tomando contacto con organizaciones sociales como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, UNCO, lo que ya había valorado su presidente don Hugo Venegas, e instó a seguir haciéndolo para lo que se puso a disposición, ofreciendo sus equipos territoriales para informar y los espacios en medios de comunicación en los que participa.
Según ha dicho, una vez electo, el hoy candidato pretende perfilarse como un parlamentario cercano a las personas y al servicio de la comunidad, para lo que las puertas de sus sedes en San Felipe (Portus 388) y Los Andes (Rancagua 346) estarán siempre abiertas y él siempre disponible, así como lo hiciera su antecesor Marcelo Forni que tanto colaboró con las distintas necesidades de los habitantes del Valle de Aconcagua.