LLAY LLAY.– Una colorida presentación tuvo la clausura del Festival ‘Los niños de América bailan en Chile’. La sede de la actividad, fue el Cine Teatro Municipal de Llay Llay.
La tarde del pasado domingo 11 de octubre, casi no cabía un alfiler en el lugar. El cariño y aprecio del público, por los pequeños grandes artistas, bien merecido, puro talento.
El colombiano César Monroy, presidente fundador de la Red Mundial Festivales en Pareja junto a Plataforma 33° 70° de Chile y la fundación Cultura en Línea son los organizadores del Festival, que en 2015.
“Desde hace quince años, lo realizamos en un país diferente”, dijo César Monroy, destacando la gran acogida que tuvo la idea de realizar la clausura del Festival por Municipalidad de Llay Llay, “agradecemos al señor alcalde, don Mario Marillanca, por potenciar la Cultura en la ciudad”, concluyó, el productor.
El Festival ‘Los niños de América Bailan en Chile’ tuvo una agenda itinerante, entre el 6 al 11 de octubre, bastante apretada. Una calendarización que incluyó presentaciones durante el 6, 7 y 8 de octubre; en la comuna de La Pintana, en Santiago. El mismo jueves 8 del mes en curso, en Quilpue y San Bernardo; el viernes 9, en Peñalolén; el sábado 10 en San Bernardo, para concluir con la magnífica puesta en escena en el Teatro de Llay Llay.
Los países que deleitaron a la masiva concurrencia, provienen de Colombia, México, Panamá, Perú, Chile y Paraguay.
En la ocasión, los concejales Patricio Durán y Edgardo González, entregaron presentes a las distintas delegaciones.
Cumbias, cuecas, corridos, marineras, huaynos, pascuences; fueron ejecutados por niños y niñas, “Sin imitar a los adultos, con sello de niño”, como fue el lema del Festival. Un espectáculo, que sin duda, quedará grabado en la retina de los presentes.
Marianela Quevedo