El cuerpo de la víctima yace en el suelo luego de ser apuñalado por defender a la esposa de su victimario.El cuerpo de la víctima yace en el suelo luego de ser apuñalado por defender a la esposa de su victimario.

Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe:

Los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe declararon culpable de homicidio simple a D.R.N.C., de 26 años de edad, quien en el mes de octubre del año pasado, en la denominada ‘Toma Yevide’,  mató a un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, cuyas iniciales eran V.F.A.A.

El hecho se registró el día 09 de octubre de 2022, pasadas las 00:00 horas, cuando el condenado junto a su conviviente estaban de visita compartiendo en un inmueble ubicado en la Toma Yevide de San Felipe, y mientras jugaban cartas, debido a la ingesta de alcohol, el condenado comenzó a agredir a su pareja, quien huyó hacia uno de los dormitorios de la casa donde se encontraba otra mujer de iniciales J.L.L., junto a su conviviente (la víctima), quien salió en defensa de la mujer agredida, indicando al agresor que no le pegara más, desafiándolo a pelear con él.

Ya en la vía pública, el acusado, portando un cuchillo en una de sus manos, se abalanzó sobre la víctima enterrándole el arma blanca en el tórax, falleciendo posteriormente en el lugar.

Durante el juicio declararon funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Cabe recordar que el condenado fue detenido en el terminal de buses de San Felipe en los momentos que se aprestaba para abordar un bus a Viña del Mar.

La fiscalía local de San Felipe estuvo representada por el fiscal Julio Palacios Bobadilla, mientras que la defensa por el abogado Nicolás Olivares Moreno.

Tanto la víctima como su victimario son de nacionalidad venezolana.

La pena solicitada por el Ministerio público es de 15 años de cárcel.

La lectura de sentencia será este día lunes 23 de octubre a eso de las 17.30 horas.

El cuerpo de la víctima yace en el suelo luego de ser apuñalado por defender a la esposa de su victimario.
El cuerpo de la víctima yace en el suelo luego de ser apuñalado por defender a la esposa de su victimario.